Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2003/06/115122.php Imprimir comentarios.

Chile: La educacion se pelea en la kalle
Por choclo - Friday, Jun. 06, 2003 at 4:51 AM

LA EDUCACION SE PELEA EN LA KALLE

Chile: La educacion ...
13-no_nos_moveran.jpg, image/jpeg, 640x483

Este día martes, se vivió un nuevo día de movilizaciones universitarias en defensa de la educación publica.
La de mayor envergadura se produjo en Grecia con Macul en donde estudiantes del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, salieron a tomarse la kalle.
Alrededor de 200 estudiantes marcharon pacíficamente por Grecia hasta llegar a Macul, en donde los esperaba un cerco policial, los cuales empezaron a impedir que l@s alumn@s cortaran el transito, el cual era el propósito de la marcha. Los carabineros al ver que la situación se les escapaba de las manos empezaron a reprimir poco a poco a l@s estudiantes, incluso con gases lacrimógenos, los cuales encendieron los ánimos y se empezaron a dar enfrentamientos con piedras y botellas. Algun@s estudiantes arrancaron hacia la utem, en donde los carabineros tiraron lacrimógenas dentro del recinto, lo cual hizo que l@s estudiantes de esta universidad reaccionaran y salieran encapuchados a enfrentarse a las fuerzas especiales. Los enfrentamientos duraron alrededor de 2 horas y se terminaron al ver que las fuerzas especiales hacían el intento de entrar al campus, con una lluvia de gases lacrimógenos en contra de l@s manifestantes que se encontraban apostados en el techo de la universidad. El día termino con alrededor de 5 detenidos según fuentes extra oficiales.

.También se registraron incidentes, en otros lugares del país, por problemas de financiamiento en distintas universidades. La noche del lunes se registraron enfrentamientos entre encapuchad@s y carabineros en la ufro, los cuales duraron hasta largas horas de la noche. En este dia martes también se registraron incidentes en valdivia, concepción y temuco, a lo que se agrega tambien la toma y los paros de varias universidades, lo cual hace pensar que las movilizaciones del día jueves va a estar marcado por muchos enfrentamientos entre la fuerza publica y estudiantes l@s cuales se tomaran las kalles.

CHOCOLO


agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad