Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2003/06/117642.php Imprimir comentarios.

Juicio Popular
Por Andrés López ((( i ))) - Thursday, Jun. 26, 2003 at 6:27 PM
andreslopez@riseup.net

Histórico juicio popular a los responsables de la masacre de Avellaneda.

Juicio Popular...
luego_de_la_misa.jpg, image/jpeg, 600x450

A un año de la masacre de Avellaneda se llevó a cabo un juicio popular sobre el Puente Pueyrredón, al que asistieron 50 mil personas.

Hace un año fueron asesinados Dario Santillán y Maximiliano Kosteki, 31 personas fueron heridas con balas de plomo, 160 detenidos, los cuales fueron torturados psicológica y físicamente. El local de IU era violentado y heridos dentro del hospital eran detenidos. Hace un año no hubo una guerra, hubo una cacería, como bien lo manifestó uno de los testigos que dio su alegato durante el juicio popular.

Varios otros testigos y sobrevivientes de la masacre fueron aportando desde el escenario sus relatos sobre aquel día de horror. Demostaron como lo hace ejemplarmente el libro recientemente publicado por los MTDs ("Dario y Maxi, Dignidad Piquetera"), que la masacre no fue producida por "un policia loco", sino que fue friamente planeada desde el gobierno nacional con la complicidad de la "justicia".

Por eso, todavía la impunidad cubre a todos los asesinos.

La masacre de Avellaneda, se suma desde hace un año a la historia de la impunidad de este país que prefiere el olvido sabiendo que sin justicia no hay paz.

Luego de un año de numerosas y multitudinarias marchas miles vivieron sobre el puente Pueyrredón un día pleno de dignidad "cortando las rutas de la desmemoria".

(Pronto todos los audios del juicio y reportajes)

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad