Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2003/09/134513.php Imprimir comentarios.

Información para abogados
Por Andrés López ((( i ))) - Wednesday, Sep. 17, 2003 at 11:58 AM
andreslopez@riseup.net

...

Sobre una nota publicada: Abogados para pocos y la inquietud publicada comentario que publicaron luego

A continuación fragmantos textuales de un documento firmado por Abogados Autoconvocados:

"Reflexiones sobre la creación de la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CASSABA)

El 27 de febrero próximo pasado, el Consejo Directivo del Colégio Público de Abogados de esta ciudad auónoma, aprobó el proyecto de ley para la creación de la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CASSABA, alavándolo en el mes de marzo a la Legislatura porteña para su tratamiento.

(...) CASSABA nacerá dentro de la peor crisis sistemática que atraviesa nuestro país, abarcando no sólo la seguridad social, sino también el órden jurídico, económico y político.

(...) En el caso del proyecto de ley para la creación de CASSABA, se establecen en el artículo 70, los aportes a los cuales el matriculado quedará obligado, categorizándolo año tras año en virtud del aporte anual obligatorio mínimo, (categoría nro. 1 de 120 lex previsional, hoy $ 1.200 anual) y máximo (categoría nro. 10 de 960 lex previsional, hoy $ 9.600).

(...) El problema lo observamos en las ocho categorías que quedan entre los extremos que no son optativas para el afiliado, significando un amplio márgen de fluctuación (...)

En cuanto al matriculado en esta ciudad autónoma y aportante a la caja de provincia de Bs As, existiría un convenio con las autoridades de esta última a fin de no generar una doble imposición.

Sin perjuicio, llamamos la atención con relación al 6% que se deducirá de cada honorario percibido judicial o extrajudicialmente, como así también el derecho fijo que se deberá integrar al inicio de todo trámite incluido los de sede administrativa y la sobretasa para el obligado al pago de la tasa de justicia, atento que no sólo se está generando un nuevo costo para el justiciable, sino que además, no se indicó el destino de dichos fondos.

Las contribuciones detalladas en el párrafo anterior son obligatorias aún para los colegiados excentos de aporte, por ejemplo por estar en relación de dependencia, en este punto hay distintas situaciones a evaluar.

Finalmente nuestro ejercicio profesional atraviesa como todo el país una profunda crisis, la creación de CASSABA, como se dijo al comienzo del presente pudo ser una asignatura pendiente para las autoridades del Colegio Público de Abogados de esta ciudad y para sus matriculados, pero ellos de modo alguno legitima per se que el proyecto de ley haya sido presentado a la legislatura porteña sin un debate previo. (...)

ABOGADOS AUTOCONVOCADOS "

Todo este tema, como ya lo mencioné en el artículo anterior, abarca varios puntos, cada uno de los cuales merecerían un más exahustivo tratamiento.

Por lo pronto les acerqué a los abogados autoconvocados la inquitud que comunicó en esta pagina un usuario. A pesar de haberme olvidado de pedirles una dirección de email para publicar junto a esta nota, les hablé de indymedia y se mostraron interesados en hacer uso de esta herramienta, por lo que pronto estarán publicando información.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad