Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/147125.php Imprimir comentarios.

Gulumapu: comunidades mapuche inician ocupaciones de 45 predios
Por mapuexpress - informativo mapuche - Monday, Nov. 03, 2003 at 8:59 AM

Los comuneros mapuches iniciaron ocupaciones de 45 predios. En tanto, por quinto día se prolonoga la toma de la Municipalidad de Puerto Saavedra

Mapuexpress - informativo Mapuche
desde territorio Mapuche
http://www.mapuexpress.net
mapuche@mapuexpress.net
======================

Gulumapu - Desde la 07:00 horas de hoy se encuentran tomados por comunidades mapuches al menos 45 predios la provincias de Malleco, Cautín y Valdivia, en las regiones Novena y Décima.

Así lo informó el werken Fernando Pérez Hueicaleo, quien entregó todos los antecedentes a la Intendencia de la Novena Región.

Las tomas, explicó Pérez Hueicaleo, son indefinidas, y tienen por objetivo establecer una mesa de trabajo con el Gobierno, pues desde que Jaime Andrade dejó la subsecretaría de Mideplan han cesado las relaciones formales por el conflicto de tierras.

En ese sentido, las comunidades esperan que las tomas iniciadas hoy conduzcan a que el Gobierno pueda escuchar sus reivindicaciones territoriales.

Conflicto en Puerto Saavedra

En tanto, por quinto día consecutivo se mantiene la ocupación de la Municipalidad de Puerto Saavedra, en la zona costera de la Novena Región, también en el marco de las demandas mapuches.

Se estima que son más de 300 personas las que estarían al interior del recinto municipal y, hasta el momento, el alcalde Domingo Ñancupil no ha pedido el desaolojo de los manifestantes. (fuente el mostrador)

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad