Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/152696.php Imprimir comentarios.

Gulumapu: Lucha por la libertad de los Presos Políticos Mapuche
Por re ((ivpress)) - Sunday, Nov. 23, 2003 at 4:03 AM

La presa política mapuche Patricia Troncoso lleva 41 días en huelga de hambre. Libertad para Patricia y tod@s l@s Pres@s Polític@s, Autonomía al Pueblo Mapuche.

41 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

Hoy 21 de noviembre del 2003, Patricia Troncoso cumple 41 días en Huelga de Hambre en la Cárcel de Victoria donde se encuentra enfrentando catorce meses de prisión política. En primera instancia Patricia fue acusada de incendio y amenaza terrorista en Traiguen, de lo cual fue absuelta, y enfrenta además cargos por incendio en el Fundo Poluco Pidenco de Ercilla y por Asociación Ilícita Terrorista, en la causa que se sigue en contra de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco.

En la actualidad son 14 (catorce) los Prisioneros Políticos Mapuche que se encuentran en las cárceles de Concepción, Angol, Victoria y Temuco, además de otros comuneros mapuche imputados, producto de la política represiva
impulsada por el Estado chileno en contra de las comunidades mapuche que se han resistido a las inversiones capitalistas de las empresas nacionales y transnacionales en territorio mapuche.

Debido al extenso período que Patricia mantiene esta Huelga, Gendarmería ha ordenado que diariamente se le suministre suero; sin embargo, hasta la fecha, ella se ha negado a ingerir alimentos, y sólo consume líquidos, que le ha significado una gran baja de peso, y la presentación de una serie de afectaciones físicas como alteraciones en la presión, mareos y desvanecimientos.

Con esta Huelga de Hambre Patricia denuncia el injusto encarcelamiento al que se encuentran sometidos todos los Prisioneros Políticos Mapuche, en procesos judiciales arbitrarios, sin antecedentes probatorios y con la utilización de testigos pagados. Asimismo, la dilatación de estos procesos y el consecuente encarcelamiento, se ha realizado con el sólo propósito de amedrentar, desmoralizar y afectar a sus familias y comunidades Por ello, las principales demandas de esta Huelga de Hambre son:

La agilización de todos los procesos judiciales que se siguen en contra de los Presos Políticos Mapuche, en particular de las causas de incendio en el Fundo Poluco Pidenco y por Asociación Ilicita Terrorista.

LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS PRISIONEROS POLITICOS MAPUCHE!!

¡¡MARI CHI WEU!!
Patricia Troncoso Robles
Presa Política Mapuche

Desde la Cárcel de Victoria, viernes 21 de noviembre del 2003.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad