Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/06/202389.php Imprimir comentarios.

Boletín de Prensa de Ecuarunari: El levantamiento continúa
Por fuente: clajadep - Saturday, Jun. 12, 2004 at 10:57 AM

BOLETIN DE PRENSA

El Levantamiento continúa
LA LUCHA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS SIGUE VIGENTE


Quito, junio 11/2004.
Las movilizaciones efectuadas en varias provincias del país, las marchas y concentraciones realizadas en Quito, durante los días 7, 8 y 9 de junio, ha sido una muestra de la vigencia de la lucha de los Pueblos Indígenas y sectores sociales por construir un nuevo país plurinacional y soberano, y expresa además que el Levantamiento Indígena y Popular en Ecuador continúa.

Así lo afirmaron los voceros del Levantamiento: Humberto Cholango, Presidente de Ecuarunari; Leonidas Iza, Presidente de la CONAIE; y Gilberto Talahua, Coordinador de Pachakutik, en un balance hecho la noche del miércoles 9 de junio.

Cholango dijo que “todos los sectores sociales vamos a seguir reforzando la lucha en los próximos días, ya que es responsabilidad de todos los ecuatorianos asumir y construir el Ecuador diferente que anhelamos”. Igualmente, aclaró que el movimiento indígena no dará tregua, pues “el hambre, la miseria, la pobreza y la exclusión, no han dado tregua al pueblo ecuatoriano”. El líder indígena insistió en que “somos miles los ecuatorianos que queremos el cambio del país”, y que “este gobierno no representa a los ecuatorianos”, razón por la cual el Levantamiento tiene continuidad.

Por su parte, Leonidas Iza aseveró que con estas movilizaciones se ha demostrado que “nadie puede romper a la CONAIE y la lucha continúa”. Dijo además que, “se pudo avanzar en un reencuentro con todos los sectores sociales: urbanos, sindicatos, maestros, estudiantes, jóvenes”, entre otros. Así mismo, enfatizó que “todos los sectores, no solo los indígenas, estamos en contra de este gobierno”. Agregó finalmente que, “no podemos permitir que los inquilinos de Carondelet intenten entregar la propiedad de todos los ecuatorianos”, en referencia a la ley de Biodiversidad, al TLC y al ALCA.

También Gilberto Talahua afirmó que “las propuestas del movimiento indígena y los sectores sociales son de fondo, hacia los cambios profundos, hacia los cambios estructurales en las políticas de estado” y llamó a todo el pueblo ecuatoriano a “continuar uniéndose en una concertación nacional para defender nuestros derechos, para defender al país, para defender la dignidad, para defender la soberanía del pueblo ecuatoriano”, aseveró.

Por último, los tres voceros del Levantamiento agradecieron la solidaridad manifestada por el pueblo ecuatoriano en las calles y en los sitios de concentración, y llamaron a todos los sectores sociales a redoblar y reforzar la lucha hasta conseguir los cambios que el Ecuador necesita.

Patricio Zhingri T.
Dirigente de Comunicación
Consejo de Gobierno
ECUARUNARI

E-Mail: kichua@ecuanex.net.ec Website: http://www.ecuarunari.org

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad