Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/06/206386.php Imprimir comentarios.

PROTESTAS EN LANUS EN RECLAMO DE LIBERTAD DE PIQUETERAS
Por pirateando Télam - Tuesday, Jun. 29, 2004 at 11:47 AM

Vecinos y grupos piqueteros protestaron esta tarde en los alrededores de la comisaría tercera de Lanús, en Valentín Alsina, en reclamo de la liberación de dos mujeres integrantes de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA) del MTR. -

PIQUETEROS - LANUS

Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- Vecinos y grupos piqueteros protestaron esta tarde en los alrededores de la comisaría tercera de Lanús, en Valentín Alsina, en reclamo de la liberación de dos mujeres integrantes de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA) del MTR.
-
Con los rostros cubiertos y palos en la mano, manifestantes golpearon los vallados dispuestos especialmente para evitar que la protesta llegara al frente de la seccional de Valentín Alsina, ubicada sobre la calle Perón.
-
Según un comunicado de CUBA-MTR, el 22 de junio pasado en Remedios de Escalada policías de la comisaría 4a. de Lanús irrumpieron en un centro popular donde se impartían clases de alfabetización con una presunta orden de detención contra un joven.
-
De acuerdo al comunicado, los policías reprimieron a los integrantes de ese centro "haciendo referencia a su condición de piqueteros" con balas de goma y golpes.
-
Tras los incidentes, la policía llevó detenidas a Cecilia Díaz y Roxana Duarte a la comisaría 4a., aunque luego las trasladó a la 3a., hoy escenario de las protestas de los piqueteros.
-
Según fuentes policiales, el joven al que se quiso detener sería hijo de Cecilia Díaz y estaría acusado de robo en banda por el intento de sustracción de un arma a un policía.
-
El dirigente del MTR Oscar Kuperman dijo a Télam que "esa causa fue inventada por la policía y su madre fue detenida porque defendió a su hijo". (Télam)
-
06/29/104 18-22ÝEMÞÝENÞ-

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad