Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/209820.php Imprimir comentarios.

Ríos para la vida, foro contra las represas
Por Radio Mundo Real - Friday, Jul. 16, 2004 at 3:59 AM

A partir de la jornada de ayer jueves 15, y hasta el 17 de julio, se estarán desarrollando en San Miguel, El Salvador, 2 foros mesoamericanos organizados por CESTA Amigos de la Tierra junto a otras organizaciones sociales y ambientales.

RealAudio: stream with RealPlayer     or download RM file (216.3 kibibytes)

El objetivo principal es establecer estrategias regionales de lucha contra la construcción de represas y contra la destrucción de la biodiversidad. La mayoría de los participantes del foro son activistas socio ambientales, campesinos e indígenas afectados por estos temas.

Se trata de aproximadamente 800 personas provenientes de Chiapas (México), Honduras, Guatemala, Nicaragua, Organizaciones salvadoreñas, pobladores de Carolina y delegaciones de Costa Rica, EE.UU., Perú, Brasil y Belice que participarán en el encuentro durante los tres días.

Entre los temas a tratarse en los foros figuran ¨biopiratería, privatizaciones y globalización¨, ¨soberanía alimentaria¨ y ¨cultura indígena¨. También se debatirá sobre el ¨corredor biológico mesoamericano¨ y ¨áreas naturales protegidas¨, ¨el impacto de las represas¨ y la ¨mafia mundial del agua¨.

La importancia de las mesas de discusión en el desarrollo de los foros es establecer alternativas a las problemáticas planteadas y que éstas sean sustentables con la naturaleza.

El sábado 17 al mediodía finalizan los foros presentando las estrategias, planes de trabajo y una declaratoria final. Seguidamente los participantes realizarán una Gran Manifestación que se dirigirá al río Torola, donde se tiene planificado hacer la presa hidroeléctrica El Chaparral.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad