Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/08/213671.php Imprimir comentarios.

Acción en contra de Seaboard en Boston, EEUU: en solidaridad con los Ava y Kolla
Por Mateo Feinstein - Sunday, Aug. 01, 2004 at 5:27 AM
teo@riseup.net

"Aca estamos con la oficina de Harry Bresky atras nuestro, y estamos aca para decir, 'Devolve la tierra, Harry.' Las comunidades Ava Guarani y Kolla hicieron una urgente apelacion a la solidaridad internacional. Escuchamos la apelacion, y hoy estamos actuando a favor." Esto hace parte de una obra educacional que se realizó hoy frente a la oficina del Presidente del Seaboard Corporation, Harry Bresky, cerca de Boston, Massachusetts, EEUU. Mas de 100 activistas se juntaron para expresar su disgusto acerca de la complicidad de la Seaboard Corp. en el desplasamiento de las comunidades Ava Guarani y Kolla de Salta, Argentina y permitir la brutal represion de aquellos que re ocuparon sus tierras nativas.

Acción en contra de...
laloma.jpgheuzbt.jpg, image/jpeg, 500x375

Aunque el motivo principal de la accion fue la lucha indigena en Argentina, la gente tambien hablo sobre las luchas indigenas en los Estados Unidos y en todo el mundo. Estas declaraciones fueron importantes para reconozer la reciprocidad de la solidaridad internacional y cuanta inspiracion l@s activistas en los Estados Unidos pueden adquirir y tambien como se puede aprender de las luchas indigenas. Importantes conecciones fueron hechas sobre la industria porcina de Seaboard que es conocida por su crueldad a los animales en escala masiva en sus granjas porcinas en los Estados unidos, y sobre los abusos que hace la corporacion sobre los subsidios del gobierno, impuesto publico, y recortes de impuesto.

La accion fue en colaboracion con la marcha dnc2rnc (http://rnc2dnc.org), la cual comenzo con una marcha de 258 millas hoy al final de la Convencion Nacional Democrata y terminara en la Convencion Nacional Republicana en la ciudad de Nueva York. La meta "ir mas alla de la dualidad de la politica electoral y celebrar el activismo
del pueblo y el conocimiento de la comunidad" manifestada por si misma hoy con el apoyo a la campaÒa de Parar Seaboard (http://wogan.org/seaboard.html).

Para más información sobre la campaña contra Seaboard Corp:
http://www.WoGAN.org/seaboard.html (en Inglés)
http://www.autonomista.org/tabacal.htm
http://www.alerta-salta.org.ar (en Castellano)

Para noticias sobre la situación en Salta, Argentina:
http://www.lavaca.org
http://www.argentina.indymedia.org
http://www.capenoa.org.ar

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad