Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/10/230825.php Imprimir comentarios.

MOCASE: Diputados viajan a Santiago del Estero
Por Prensa Diputado Roselli - Thursday, Oct. 21, 2004 at 6:54 AM

Despacho de prensa 21/10/04 Diputado José A. Roselli – Bloque Convergencia Fue detenido Angel Strapazzón, referente del Mocase

DIPUTADOS NACIONALES VIAJAN A SANTIAGO DEL ESTERO

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías viajan en estos momentos a Santiago del Estero, donde fue detenido uno de los referentes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Angel Strapazzon, en el marco de una larga serie de persecuciones y amenazas a las comunidades campesinas. Ya se han denunciado estos hechos ante Organismos internacionales de Derechos Humanos.

El abogado del Mocase, Dr. Hernán Prego, todavía no ha accedido a conocer la causa que instruye el Juez Romero. De todas maneras, se ha producido el allanamiento a la Central Campesina del Mocase en Quimilí esta mañana y se libraron órdenes de detención para otros integrantes del Movimiento. Hasta el momento, las autoridades de la Intervención no han tomado cartas en el asunto.

El Diputado José Roselli sostuvo que “ya habíamos advertido desde un principio que la Intervención, además de terminar con el aparato represivo juarista, también debía detener la voracidad de los empresarios sojeros que actuaban en complicidad con Juárez. Hoy se ve claramente la contradicción: el Gobierno Nacional interviene al poder político de Santiago del Estero pero sostiene a rajatabla el modelo sojero. Las consecuencias están a la vista”.

José A. Roselli
Obrero Metalúrgico – Diputado Nacional
Prensa: Martín Echenbaum 15-5617-2181

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad