Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2002/05/25495.php Imprimir comentarios.

Inocentes mentiras del Gobierno de la Ciudad
Por Andrés López - Monday, May. 06, 2002 at 5:05 PM
andreslopez@data54.com

"Los afiches del 0800 son como una mentira"

"Los afiches del 0800 son como una mentira"

Laura nos cuenta:

"Vino gente del Gobierno de la Ciudad, me mandaron de la Secretaría de la Mujer a ofrecerme. Vino el psicólogo del 0800. Vinieron, me tomaron los datos, me dijeron que no había vacantes. Tengo que ir a Pavón y Entre Ríos, donde se hacen los trámites y hay lugar para dormir, para las viandas. Me hicieron ir al divino botón. Hay muchas cosas que la Municipalidad (léase, claro está, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) hace mal ... " Nos dice, sin cuota de xenofóbia que: "... a la gente extranjera la cuidan más, ellos van, piden un lugar y se lo dan ... " Y explica su opinión: "Vos vas a una Agencia de domésticas y no te piden una argentina, te piden una extrangera, a ellos le pagan 1 peso, 2 pesos y están conformes."

No quiere recordar el tiempo que lleva viviendo en la calle, sólo se atreve a un "hace mucho". En lo que va de ese "hace mucho", el famoso 0800 que supone una protección hacia la gente, nuestra gente que duerme, vive, come, trabaja en la calle, sólo la ha albergado 16 días, a ella, su hija y su esposo ... "nos dieron alojamiento en un Hotel, después de un año, durante 16 días, pero no nos renovaron."
"Fuí a pedir ayuda como a las ocho y media de la noche, fuí a pedir ayuda y tampoco te dan, volví el Lunes, vine un día Jueves y el Viernes fui a pedir ayuda pero no te daban. Entonces esta todo mal en la Municipalidad, dicen que está todo bien, pero está todo mal." "Yo hago algo, (hace artesanías en metal), y no me dan."
"Una vez me ofrecieron ir con mi nena, sin mi marido, sólo con mi nena. Con una familia que tenía cinco hijos, más el matrimonio y yo con la nena. Eramos nueve personas en una habitación de cuatro por cuatro. Vos decís que es todo color de rosa y no, es así. Vas a pedir ayuda y no tedan. Vas a buscar ropa, abrigo y no te dan. Ellos tienen que ver esa consideración, que hay una criatura enferma, porque mi chiquita es asmática, tienen que ver eso, no tienen tanta insensibilidad para decir/Siempre que llamo es así, ("venga acá, a la Oficina 16 ") "_cita en Av, Pavón y Av. Entre Ríos_"..., ya estoy cansada de ir a la Oficina 16. Te toman los datos y chau, que te vaya bien ... "
"Dicen que han cambiado todas las autoridades, pero las nuevas autoridades peor, es para peor, porque no te ayudan."

"Estoy cansada, la verdad. Pero no son todos iguales, la de acá no sirve. Me ayudaron de una Municipalidad de un pueblo que queda más allá de Zárate. Caritas te ayuda, ellos no tienen problemas. Y la gente que pasa por acá, mirá, recién me trajeron ropa, la gente tiene más sensibilidad que la Municipalidad."

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad