Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/263688.php Imprimir comentarios.

URGENTE: DESALOJAN CLINICA RECUPERADA EN LA RIOJA
Por trajadores de ADOS - Thursday, Feb. 10, 2005 at 2:49 AM

El lunes 14 de febrero de 2005, reabría la clínica ex ADOS de la Rioja.




A una semana de la reinauguración del ex Sanatorio ADOS, los trabajadores de la Cooperativa Unión y Trabajo fuimos desalojados brutalmente de la clínica por fuerzas policiales. Alrededor de las 3 de la madrugada de hoy, más de cien uniformados ingresaron por la fuerza a la institución haciendo caso omiso al recurso de amparo expedido por la justicia federal. La medida de no innovar fue dispuesta por el Juez Blanco el 1 de febrero de 2005 otorgándonos la facultad para la reapertura del ex Sanatorio ADOS, tras una larga lucha que realizamos durante más de diez meses.



La ex clínica sindical, que pertenecía a veintitrés obras sociales nacionales, fue objeto de un largo período de endeudamiento y vaciamiento en los últimos años. Esto trajo aparejado no sólo un marcado deterioro en sus instalaciones, sino que además los trabajadores dejamos de percibir nuestros salarios durante más de una año.



Frente a esta situación, reunidos en asamblea, nos constituimos en cooperativa (Unión y Trabajo) haciéndonos cargo de la preservación de las instalaciones y organizando la reapertura de la clínica en la fecha prevista.



Las tareas por nosotros efectuadas comprendieron:

Reparación del inmueble: trabajos de pintura, electricidad y plomería, entre otros.

Reparación de equipos de rayos.

Reparación de maquinaria de lavaderos.

Puesta en funcionamiento del sector de esterilización.

Puesta en funcionamiento del laboratorio de análisis clínico.

Firma de convenios con cerca de cincuenta médicos de distintas especialidades.

Preacuerdos con obras sociales por los cuales se comprometieron a las firmas de convenios de prestación que debían realizarse hoy, 10 de febrero de 2005.



Todo ello fue realizado con el apoyo de la comunidad, mientras se llevaban a cabo los últimos trámites para el otorgamiento de un subsidio de cien mil pesos por parte del Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Nación, y otro de cincuenta mil del Ministerio de Trabajo de la Nación.





Para envío de adhesiones y mayor información, por favor, comuníquese a:



Mónica Troncozo: 03822-15664995



Inés 03822-15536190



monicatroncozo@yahoo.com.ar

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad