Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/265669.php Imprimir comentarios.

Barrio Toba de Travesía y Almafuerte: el Estado Nacional propone un juicio veinteañal
Por Bernardo Saravia / La Señal de la Paloma - Thursday, Feb. 17, 2005 at 11:02 AM
bernardosaravia@hotmail.com

Luego de tres meses de negociaciones entre distintos organismos gubernamentales y los representantes de las familias tobas, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas propuso que la comunidad lleve a cabo un juicio de posesión veinteañal por las tierras que ocupan actualmente. En el día de ayer los integrantes del asentamiento realizaron una asamblea para resolver los pasos a seguir. El sábado se volverán a reunir para tomar una resolución.

audio: MP3 at 2.0 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

En noviembre más de un centenar de familias tobas de Travesía y Almafuerte ocuparon un terreno ocioso lindero al asentamiento. El hecho se produjo ante las gravísimas condiciones de hacinamiento existentes en el barrio donde viven. En ese momento la municipalidad de Rosario prometió una pronta solución y los tobas decidieron desalojarse del terreno. Así comenzó una etapa de negociación y diálogo con organismos gubernamentales del municipio, de la provincia y de la nación. Al cabo de casi tres meses, la propuesta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas - dependiente del Ministerio de Desarrollo Social - es que las familias del barrio toba de Travesía y Almafuerte realicen un juicio de posesión veinteañal por las tierras que ocupan actualmente y desde hace más de treinta años. El reclamo por el terreno ocioso ocupado en noviembre pasado, quedó en suspenso.

En el audio una entrevista a Miguel Medina, delegado de la comunidad en las negociaciones con los gobiernos.

* Bernardo Saravia conduce el programa La Señal de La Paloma que emite Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, y es integrante de la Red de Comunicación Indígena (RCI).

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad