Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2002/05/29007.php Imprimir comentarios.

Lo que falta para lograr el cambio que deseamos ( I )
Por Andrés López Indymedia Video - Thursday, May. 30, 2002 at 12:50 PM
andreslopez1@iespana.es

Discapacitados reclamaron frente al CNRT y presentaron un petitorio. Poco más de 20 Discapacitados Autoconvocados y REDI (Red por los derechos de las personas con discapacidad, “El único organismo, por ahora de Derechos Humanos y Discapacidad”). “No hay integración posible si no hay trabajo”, manifiesta Mercedes. No hay cambio posible si no hay una verdadera unidad donde nos incluya a todos, esos “todos” que queremos que se queden y que vuelvan.

RealAudio: stream with RealPlayer     or download RM file (451.6 kibibytes)

Porque decimos y gritamos ¡Que se Vayan Todos!, porque estamos empezando a debatir que queremos después de que se vayan, aunque sabemos que queremos, nos falta. Y cuando me encuentro con 25 personas que se manifiestan por los discapacitados y sus derechos, advierto que cosas tan importantes nos faltan.

Mercedes del Grupo de Discapacitados Autoconvocados nos cuenta el motivo de haberse congregado poco más de veinte personas, casi todos discapacitados, frente al CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). “Estoy muy preocupada por el tema de los transportes. (...) El 50 % del transporte a este año debería ser accesible, es lo que se había determinado en la ley.”

Ana María Martínez, Presidenta de una Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad, perteneciente a REDI, camino a la Superintendencia de la Ciudad de Buenos Aires, nos dice: “Los comedores escolares HOY terminan contratos con los supermercados, porque nos deben desde Agosto del año pasado, eso significa que los chicos no van a tener la comida diaria.”, habla de Colón, Entre Ríos.

En Audio escuchamos primero a Mercedes y seguido Ana María, madre de Violeta (luego Mercedes plantea el problema laboral del discapacitado):

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad