Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2002/06/29927.php Imprimir comentarios.

URGENTE PARAGUAY--Brutal Represión
Por indypeople - Wednesday, Jun. 05, 2002 at 2:06 PM

Brutal represion y asesinato en una Paraguay que estalla

URGENTE PARAGUAY--Br...
050602tap1.jpg, image/jpeg, 250x157

Calixto Jara Cabral, asesinado durante la represión,

Información de ADITAL:
Policías matan a un campesino y hieren a otros tres en Paraguay

5.junio/2002 Asunción, Paraguay. Adriana Closs/Adital - En su intento por detener a los campesinos que marchaban hacia Asunción, policías mataron a un labriego además de herir gravemente a otros tres. Los hechos de violencia se produjeron ayer, en horas de la tarde, en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros de la capital de Paraguay.

El campesino Calixto Jara Cabral, fue asesinado por las fuerzas represoras policiales, a causa de un balazo en la cabeza. Calixto formaba parte de un grupo de unos 5 mil manifestantes que intentaban marchar hacia Asunción a unirse a los que ya se hallan acampando en las plazas frente al Congreso Nacional, a la espera de la sesión de mañana de la Cámara de Senadores, donde se espera que el pleno del Senado suspenda el proceso de privatización de la telefónica estatal.

Trágicas escenas de sangre de vivieron en esta y otras zonas del país, en las que los manifestantes fueron violentados por la Policía. Pese a la represión, los campesinos avanzaron hacia la capital, aunque en horas de la noche fueron obligados a quedarse en la ciudad de Caacupé, a 48 kilómetros de Asunción, en medio de una fuerte presencia policial. Los líderes del Congreso Democrático del Pueblo anunciaron que las conversaciones ‘‘con el Gobierno criminal’’ estaban suspendidas de forma permanente.

Pero los medios de comunicación se la pasan hablando del “Campeonato Mundial de Fútbol”. Han cambiado los paradigmas de la alienación ¿verdad? En tiempos de Marx era la Iglesia. Hoy en día, es el fútbol.



Al publicar en medio impreso, favor citar la fuente y enviar copia para:
Caixa Postal 131 – CEP 60.001-970 – Fortaleza – Ceará – Brasil

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad