Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2002/06/29928.php Imprimir comentarios.

Huelga General por tiempo indefinido en Paraguay
Por indypipol - Wednesday, Jun. 05, 2002 at 2:17 PM

Tomado del diario ABC de Paraguay

Convocan para mañana a una huelga general

La Central Nacional de Trabajadores convoca a una huelga general que se inicia mañana a la cero hora. La medida, según el sindicalista Eduardo Ojeda, cuenta con el apoyo de las otras centrales obreras y de organizaciones sociales que exigen la derogación de la Ley 1.615 de Privatizaciones.

La medida de fuerza fue decidida ayer, a las 19:00, durante un congreso extraordinario de la CNT, según el presidente de esta organización, Eduardo Ojeda. Agregó que la misma está apoyada por la Coordinadora Obrero Campesina, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, el sector transporte, la Unión de Trabajadores del Estado, dirigentes del movimiento sintecho y obreros de otros gremios industriales y de servicios.

La medida buscará suspender el proceso de venta de las empresas públicas y repudiar la represión que llevó a cabo hoy la Policía en contra de dirigentes campesinos en la ciudad de Coronel Oviedo. Ojeda, por otro lado, dijo que también se repudiará la muerte del campesino Calixto Cabral, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El sindicalista anunció que la huelga general será por tiempo indefinido, hasta que las autoridades deroguen la Ley 1.615 y se esclarezca el asesinato de Cabral. Afirmó que la medida de fuerza será acompañada por cortes de ruta en el gran Asunción y el microcentro.

El dirigente acusó al Ejecutivo de ser autor moral del crimen del campesino.

La huelga será apoyada en todo el interior, con cortes de rutas por parte de las principales organizaciones campesinas.

Dijo que la medida de fuerza fue apoyada totalmente por la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica y las otras organizaciones de trabajadores. ‘‘Convocamos a toda la ciudadanía a apoyar esta medida, para poder rectificar el rumbo de nuestro país y así rechazar las recetas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial y defender nuestra soberanía’’, señaló finalmente.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad