Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2002/06/30307.php Imprimir comentarios.

Las Madres ayunaron en la Catedral
Por Andrés López Indymedia Video - Saturday, Jun. 08, 2002 at 11:15 AM
andreslopez1@iespana.es

A las 17:00 hs. indignadas y sacudidas por la impotencia que las atraviesa presenciar el hambre de un pueblo que vive en un país tan rico, decidieron ingresar a la Catedral Metropolitana e iniciar una huelga de hambre.

Las Madres ayunaron ...
ayunando.jpg, image/jpeg, 720x540

Son las 5:00 del Jueves 6 de este Mayo inaceptable y las Madres permanecen dentro de ese edificio, de ese “fracaso de Dios”, como en algún lugar sugiere Fito tan acertadamente. La policía puso una valla que evita tocar un escalón a los que estamos aguantando afuera, en ese momento somos 17 personas. Sergio Schoklender, cuatro integrantes de la Asamblea Plaza de Mayo, dos miembro de la Asamblea Plaza Traful (de Pompeya), un miembro de la Liga por los derechos del Hombre, dos miembros del MTL, docentes y alumnos de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, un miembro de la Asamblea Congreso e Indymedia.
La custodia policial visible consta de tres agentes, toman café, nosotros compartimos un mate. Somos pocos, las horas pasan. Las agujas del reloj de la Legislatura Porteña tienen el extraño poder de lograr que algunos vayamos cediendo al sueño. Hay una suerte de relevamiento, pequeña, casi pobre. Pero no podemos negar que si hubieramos sido más la cosa hubiera sido diferente. Aquella espontaneidad con la que asistieron algunos vecinos y otros que llegaron de más lejos, con la única intención de permanecer en la puerta de la Catedral es admirable.
Adentro estaban las Madres, aquellas que hace poco cumplieron 25 años de lucha. Una lucha que está de más a estas alturas (y no) señalar como ejemplar, única, inefable.
Viajaba en colectivo rumbo a la Catedral y recordaba aquella vez, ayer, 1994 ? 1996 ?, no pude conseguir del dato del año, cuando las Madres también entraron en la Catedral. Fueron menos noticia que esta vez. Fue un 8 de julio. Querían evitar el acto y la misa del 9 de Julio. Menem probaba “su” Ferrari roja llegando en dos horas a Mar del Plata. Unos uniformados cumplian la orden, reprimir y sacar a las Madres del templo de Dios.

Hace rato que el templo de Dios no tiene nada que ver con Dios, hace rato que los representantes del pueblo no tienen nada que ver con el pueblo, hace rato que el pueblo tendría que haberse dado cuenta y actuar en consecuencia. Hace rato que muchos esparamos que la gente demuestre su dignidad y las ganas de defender a los suyos y lo suyo. Hace rato que muchos nos preguntamos que es lo que realmente quiere la gente.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad