Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/318943.php Imprimir comentarios.

EL INTENDENTE MUSSI (BERAZATEGUI) Y LA CENSURA EN CANAL 7
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Aug. 22, 2005 at 2:32 AM

Al programa "Huella Digital", conducido por Mauro Federico se le impidió, el jueves 11, poner al aire un informe que comprometía al intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

DEMORA DE UNA SEMANA
(Mara Curuchet - Red Eco) Ciudad de Buenos Aires.- Los abogados patrocinantes del intendente se presentaron en horas de la tarde en la dirección de Canal 7, e intimaron a la emisora con una acción judicial por daños y perjuicios. Ante la decisión del canal de no emitir el informe, el conductor de Huella Digital, el periodista Mauro Federico, comenzó el programa leyendo un comunicado explicando la situación y "rechazando por falsa la imputación formulada en el escrito", que minutos antes habían presentado dos abogados de Mussi, junto a una escribana, señalando que ya estaban en la justicia las pruebas materiales en la que el ex presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Rubén Oscar Aicardi, se retractaba de las declaraciones que comprometían seriamente a Mussi.
La producción del programa, habiendo constatado que en la causa judicial no se presentó a la fecha ninguna retractación de Aicardi y luego de recabar nuevos elementos probatorios que confirman el contenido del material, resolvió difundir el jueves 18, la historia completa.
En dicho informe, que salió al aire ayer, se pudo ver que efectivamente Aicardi denuncia todos los actos de corrupción del Mussi, detalla como se aprobaron los permisos para la instalación de bingos en esa localidad, por 250.000 pesos, (entre otros casos) dinero que el denunciante entregaba personalmente al Intendente.
También se pudo ver como en un canal local el "arrepentido" declaraba que había recibido dinero por parte de los periodistas y que él había aceptado dicha entrevista con Huella Digital porque esta muy mal económicamente. Mauro Federico señalo que quienes trabajan en el canal también trabajan en la Municipalidad.
Aicardi habría declarado ante la justicia que fue "captado en su voluntad por supuestos periodistas de Canal 7, los que mediante pagos de sumas de dinero, habrían obtenido filmaciones y reportajes, haciéndole declarar mediante engaños y mediante cuestionarios prearmados, situaciones inexistentes".
Una vez mas, como decía el avance del programa, la vieja política "pone en evidencia cómo funciona el aparato del Partido Justicialista en el conurbano bonaerense"

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad