Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2002/07/37382.php Imprimir comentarios.

Okupa Villa Crespo: primer dia
Por juan y bossa - Sunday, Jul. 14, 2002 at 9:17 PM

Okupa Villa Crespo: primer dia

Okupa Villa Crespo: ...
14_luglio_007.jpg, image/jpeg, 640x480

Hoy empezamos el día a las ocho de la mañana, a pocas horas de haber concretado la ocupación. Cuando llegamos encontramos a los compañeros que se habían quedado –algunos en vela, otros no- garantizando la seguridad en el lugar. La idea era que nosotros fuésemos el reelevo y así fue. Ni bien terminamos de tomar unos ricos mates y de comer unas ricas facturas que trajeron los que iban llegando, nos pusimos a poner el lugar en condiciones.
Para nuestra grata sorpresa, el local cuenta con luz eléctrica, agua corriente, baños para hombres y mujeres, y como si esto fuera poco hasta tenemos línea telefónica: 4856-8922. Está saliendo todo redondo, diez puntos. Sólo tuvimos que pasar la aspiradora a la alfombra (si, está alfombrado!!!), limpiar los pisos de la planta superior y tirar todas las porquerías que no nos servían.
Fue muy emocionante el apoyo que recibimos de los vecinos del barrio, a través de donaciones (recibimos como 20 kilos de arroz, mucha verdura, algunos paquetes de polenta, etc.), palabras de aliento y algunos se acercaron con ganas de participar activamente de las tareas del Centro Social y Cultural.
Luego de algunas horas de trabajo, el lugar quedó en perfectas condiciones, listo para empezar a usarlo.
Al rato de almorzamos unos fideos con tuco, terminamos con la limpieza y el orden y un grupo nos fuimos a la Interbarrial a comentar el logro de la Asamblea. La recepción de la noticia fue espectacular y esperamos que haya servido para transmitir energía y multiplicar barrio por barrio las recuperaciones de lugares que antes eran inútiles a fines sociales.
Después, al ratito, nos volvimos al local para llegar puntuales a la olla popular que tenía el fin de inaugurar esta nueva etapa con mucho éxito.
Agradecemos el apoyo de todas las asambleas, los vecinos del barrio y todos aquellos que si hizieron presente para ofrecer su solidaridad

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad