Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2006/04/395993.php Imprimir comentarios.

Carta al presidente de jazztel
Por fw: muy lindo - Tuesday, Apr. 11, 2006 at 1:41 PM

Señor Presidente de Jazztel plc
Don Leopoldo Fernández Pujals
Presente:

Buenas tardes, mi nombre es “muy lindo”, y soy asesor comercial del equipo Jazztel. Me dirijo a Vd., en mi carácter de empleado de Jazzplat S.A. para decirle lo siguiente:

En octubre de 2005 fuimos convocados miles de cordobeses para formar parte de un proyecto prometedor y rentable para todos. Hablo de la formación del call center Jazzplat que brindaría sus servicios de contacto de clientes para la empresa que usted preside. Luego de un arduo trabajo quedamos seleccionados mil personas para iniciar lo que parecía el mejor de los “call center” posibles en la ciudad de Córdoba. Una vez que pasamos el periodo de capacitación e ingresamos definitivamente en la infraestructura de la empresa participamos con buena predisposición ante las necesidades diarias, entendiendo que Jazzplat era una empresa que se estaba formando y requería de ajustes diarios. Hasta ahí prácticamente todo era “aceptable”. Pero luego, empezaron a salir pequeñas aristas que nos incomodaban en sobremanera a todos.

Cambiaron más de una ves nuestros horarios de trabajo. Soportamos vagar de una isla a otra debido a que no estaban todas terminadas, aceptamos trabajar 6hs diarias los días viernes y no cuatro como se nos había dicho al principio, trabajamos días sábados gratuitamente, entre otras cosas. Nos dimos cuenta que de las prometedoras 5 ventas diarias que se podían realizar sólo en el mejor de los casos el promedio era de 0.3 ventas por operador ya que trabajamos durante todo el tiempo con bases de clientes extremadamente quemadas y con un sistema totalmente inestable y sin ningún tipo de seguridad interna en la carga de datos. Eso en la actualidad no ha cambiado. Durante el corto tiempo en el que vamos realizando ventas para jazztel la presión para acaparar el mercado español se instaló definitivamente sobre nuestros hombros. Se nos ordenó vender a cualquier precio lo que llevó a que en su empresa ingresen 35.000 nuevos clientes por mes, una cifra realmente increíble. Como se ha discutido hasta ahora los métodos de ventas bajados desde arriba eran claros: “Vendan no importa cómo”, “Están autorizados a todo”, “VENDAN!!!!”, “VENDAN TOTAL EL AREA DE RETENCIONES DE LA EMPRESA SOLUCIONA DESPUÉS CUALQUIER PROBLEMA CON LOS CLIENTES”.

Ahora bien. Esto generó dos cosas. Primero que su empresa creciera de manera insospechada durante el mes de febrero de 2006 y segundo los problemas técnicos y de infraestructura para solventar dicha nueva demanda del servicio de ADSL. Miles de clientes totalmente insatisfechos por las demoras y las fallas en el servicio. Ante los problemas y molestia que generó y que son de público conocimiento y la mala imagen que adquirió la empresa ante los inversores de Jazztel, la gerencia decidió, lamentablemente, cortar la soga por lo más débil. Se realizó una auditoria de dudosa transparencia y legitimidad que sirvió para luego realizar despidos masivos llevados a cabo el día 4 de abril. SE QUEJARON DE VENTAS FRAUDELENTAS PERO NO DE LAS SUPERGANANCIAS DURANTE EL MES DE FEBRERO!!!! DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.

Le aclaro Don Fernández Pujals que nosotros los trabajadores no somos ni seremos chivos expiatorios de los manejos inescrupulosos de la empresa, ni de Jazzplat ni de Jazztel simultáneamente. Las superganancias de ustedes no tienen que significar el despido injustificado de cientos de operadores ni la calumniosa acusación de que realizamos ventas fraudulentas, que si existieron realmente, fueron impulsadas y aceptadas con buenas ganas desde arriba SIEMPRE. Sepa que los cordobeses argentinos no tenemos mentalidad oprimida. Que sabemos decir basta ante los atropellos y que no nos quedaremos callados ni sumisos ante la brutalidad de los despidos y las presiones internas.

EN SÍNTESIS: “Lograron superganancias apostando a una estrategia oscura de captación del mercado español? Nosotros los trabajadores no expiaremos ninguna culpa empresarial con el sufrimiento de nuestras familias y nuestros cuellos. LOS ÚNICOS DELINCUENTES SON USTEDES!!!!

Pero sepa también que así como somos capaces de defender nuestros derechos también somos capaces de trabajar en conjunto para y con la empresa bajo condiciones óptimas de trabajo y bajo la filosofia de la pirámide organizacional invertida de la que tanto se habló en algún momento. Sabemos que eso necesariamente implica un beneficio para todos nosotros.

Por lo ante dicho solicito que vd. intervenga directamente en el conflicto planteado exigiendo al gerente regional el cese de los despidos masivos y la inmediata reincorporación de todo el personal despedido. Que dé marcha atrás con la política terrorista dentro de la empresa, la cual genera pánico en los trabajadores, y que participe más las ganancias de Jazztel con los trabajadores elevando el sueldo básico por encima del índice de pobreza, es decir a $1.300 mensuales y que iguale las condiciones de trabajo al convenio colectivo de trabajo de los trabajadores telefónicos que es en el cual deberíamos estar encuadrados realmente y no en el de empleados de comercio. Este último convenio no nos favorece en nada y se nos fue impuesto para generar beneficios a las empresas tercerizadas de “call centers" y al gobierno cordobés.

Sin otro motivo y esperando una favorable respuesta de su parte lo saludo atte.

Desde el equipo Jazztel le agradecemos haber leído nuestro mensaje. Buenas tardes.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad