Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/44090.php Imprimir comentarios.

Desalojo de Ayacucho 132 SUSPENDIDO
Por Andrés López Indymedia Argentina - Wednesday, Aug. 14, 2002 at 5:31 PM
andreslopez1@iespana.es

Luego de más de ocho horas de resistencia y aguante se logró suspender el desalojo de las 40 familias que habitan en Ayacucho 132. Fue una jornada de lucha y resistencia contra la demencial violencia policial y el incalificable Juez que ordenó semejante represión.

Desalojo de Ayacucho...
1.jpgdgruqf.jpg, image/jpeg, 600x800

Lograron suspender el desalojo luego de horas de tensión, violencia demencial y desmedida necedad por parte del Juez en lo penal y correccional Schelgel.

En el día de ayer, habitantes de Ayacucho 132 y piqueteros del movimiento MTL hicieron un escrache en el comite de la UCR, ya que habìa una orden de desalojo para el día de hoy en este edificio, propiedad del partido a nombre de Sennewal.

Por la noche, tambièn ayer, se logró acordar una suspención de dealojo con los propietarios. La presón ejercida por la movilización tuvo éxito.

En el día de hoy, llegó al Juez en lo penal y correccional Schelgel, quien ignoró al propietario y ordenó seguir con el desalojo.

Durante la jornada cubrimos con los compañeros del Colectivo Indymedia toda la [informaciòn en el momento

Fue cerca de las 9:30 horas cuando llegó la Guardia de Infantería y la Policía Federal a desalojar y reprimir.

La gente que estaba dentro del edificio intentó dialogar con el comisario, pero no hubo caso, en busca de una satisfacción por demás morbosa y demencial.

Irrumpieron con gases lacrimosos y balas de goma, ignorando, o lo que es muchisimo peor, sabiendo, que adentro había niños, bebés, mujeres embarazadas, y otras mujeres que fueron, junto con los hombres, salvajemente golpeados hasta el punto que hubo fracturados y también recibió golpes una de las mujeres embarazadas.

Algunos lograron quedarse dentro, otros fueron empujados a la calle donde siguió la golpiza.

Eran pasadas las 10:00 de la mañana. poco a poco fue llegando gente de asambleas y otros movimientos piqueteros. Uno de los que se hizo presente para representar a los habitantes del edificio fue Patrico Echegaray. Comenzaron entonces, luego de la violencia, los intentos de diálogo con el Juez que no merece tener ese cargo ni nigún otro, salvo el de criminal oficial. Este individuo, que vaya uno a saber en que oficina cómoda estaba, no cedió un centímetro en su intención de desalojar.

Siguió un momento tenso, ya que dentro edl edificio había dos personas, entre lso demás heridos, que necesitaban urgente atención médica. En este caso la responsabilidad reacae sobre el comisario de la V, quien no permitó durante más de una hora que haya atención médica.

La mujer embarazada a la que habían golpeado, que estaba fuera junto a sus vecinos, se descompuso, fue cuando llegaron los medios de televisión. Por suerte ya sabemos que los controles que le hicieron dieron todos normales, lleva una criatura de 8 meses.

De pronto, dejaron sacar a los heridos graves, pero bajo condición de detenidos, lo que indignó aún más a los presentes, fue entónces cuando vino la segunda represión y con la dureza de un drogado golpearon a todos los que rodeaban la ambulancia, mujeres, diputados, periodistas, piqueteros, a todos.

Todo el accionar de la policía fue de la peor falta de respeto a todos los derechos de los individuos. Están en trámite cantidad de denuncias.

Con el correr de las horas se fue sumando más gente al aguante. Se pudo contar a 500 personas que junto a las cámaras de TV que transmitían en directo ejercieron más y más presión. El ex Juez, (espero que así sea, la gente de bien se cansó de la impunidad ), cedió entonces a suspender el desalojo, pero no a liberar a los detenidos.

Se hizo una asamblea general entre todos los presentes que aguantaban, aceptaron que los dos heridos que estaban en el Hospital Ramos Mejía y otras 7 personas que permanecían dentro del edificio fueran llevadas a la comisaría por "averiguación de antecedentes" bajo la pauta de movilizar a la misma para exigir su liberación.

Se formó un cordón con gente del MTL, asambleístas y del Polo Obrero para despejar el paso de los detenidos que salían del edificio a la camioneta de la policía. El comisario y otros pedían que el paso sea mayor, no viendo que los medios eran los que estaban más cerca del acceso a la camioneta. El cordón del aguante cumplía con el pacto de dejar salir a los "detenidos", pero nuevamente los robocops que nada tienen de humanos repartieron golpes de palo provocando heridas abiertas a un miembro del MTL y a Patricio Echegaray. Fue otro momento muy tenso e irracional. Demostraron una vez más que clase de "seres" son.

Luego de esto, y al cabo de hora y media, se fue toda el aparato represivo y pudimos entrar a la casa, para comprobar que la policía en un acto de bandalismo e impunidad total destrozó y robó pertenencias de los habitantes.




agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad