Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/46712.php Imprimir comentarios.

Los estudiantes universitarios consiguieron una promesa firmada
Por Andrés López Indymedia Argentina - Thursday, Aug. 29, 2002 at 12:29 PM
andreslopez1@iespana.es

Los estudiantes universitarios de Buenos Aires, La Plata y La Matanza realizaron anoche un carpazo frente al Placio Pizzurno con piquete de la calle Rodriguez Peña. Esta acción de protesta tuvo su momento de tensión dadas las amenazas de desalojo por parte de la policía. Finalmente obtivieron un documento con la firma de Pugliese, Secretario de la Ministra de Educación, mediante la cual, el Ministerio promete dejar sin deudas en Diciembre a las Universidades

audio: MP3 at 542.7 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:


En audio Francisco /

Con el crepusculo fueron llegando los chicos, armaron carpas grandes y chicas, la calle estaba llena de las típicas iglú. Se ubicaron sobre la calle y parte de la plaza. No superaban las 350 personas.

El motivo fundamental según Francisco, Presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, es la situacion presupuestaria. "El consejo superior de la Univ de La Plata declaró la emergencia presupuestaria, Echeverry alegó que no puede haber aumento de presupuesto mientras hay millones de personas que se mueren de hambre."

Nicolas Trovato, de la Fac. de Ciencias Exactas, integrante de la Federacion Universitaria de La Plata, nos dice que la polìtica del ministerio con respecto al presupuesto universitario es totalmente nefasta, en total suman 320 millones de pesos recortados. No pueden pagar los servicios.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad