Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2007/02/487104.php Imprimir comentarios.

Vladimir Putin a Bush: No Ataques a Irán
Por Agencias Comerciales - Saturday, Feb. 10, 2007 at 4:31 PM

Una Llave Maestra de Judo diplomático ha descolocado a la creciente solidez del plan de ataque a Irán, largamente mascullado por el extremismo bushiano imperialista

Lo que muestran los medios comerciales sobre las declaraciones de Vladimir Putin en la conferencia de Munich del 10 de febrero del 2007

 

 

Putin ataca con dureza a Bush en la conferencia de Munich





http://www.astronautix.com/graphics/t/topmlaun.jpg

Misil Ruso Topol M, con ojiva nuclear múltipe de hasta 1 Megaton

(hasta 500 bombas de Hiroshima) , capaz de burlar la defensa antimisiles de

EE.UU., fotografiado en momentos que apunta a dicha nación.





VVladimir Putin sorprendió en el importante foro de la conferencia de Munich con su duro ataque a la Administración de George W. Bush por querer imponer su visión de un mundo unipolar.



Vladimir Putin sorprendió en el importante foro de la conferencia de Munich con su duro ataque a la Administración de George W. Bush por querer imponer su visión de un mundo unipolar.

Carrera de armas nucleares

El presidente ruso
Vladimir Putin advirtió que el uso intensificado de la fuerza militar por parte de Estados Unidos está provocando una nueva carrera armamentista, pues las naciones más pequeñas han adquirido interés por desarrollar armas nucleares. "Constatamos un uso exagerado y casi incontrolado de la fuerza en las relaciones internacionales", dijo Vladimir Putin.
 
"Un estado, Estados Unidos, ha traspasado sus fronteras nacionales en todas las formas", señaló. "Esto es muy peligroso, nadie se siente ya seguro, porque nadie puede protegerse en el derecho internacional. Esto está alimentando una carrera armamentista, con el deseo de los países por obtener armas nucleares", enfatizó
Vladimir Putin.

El debate de un mundo unipolar

A los analistas les sorprendió la dureza empleada por el presidente ruso
Vladimir Putin contra George W. Bush. Vladimir Putin criticó duramente a Estados Unidos por lo que consideró un intento de imponer su voluntad en el mundo. En su discurso en esta reunión anual de altos cargos de seguridad y defensa en Alemania, Vladimir Putin atacó el concepto de "un mundo unipolar" -que implica que Estados Unidos sea la única superpotencia- y dijo que las acciones de EEUU en el extranjero habían empeorado los conflictos. "¿Qué es un mundo unipolar? No importa lo bonito que sea este término, implica un sólo centro de poder, un sólo centro de fuerza y un sólo maestro", dijo Vladimir Putin.

"No tiene nada que ver con la democracia porque esa es la opinión de la mayoría teniendo en cuenta la opinión minoritaria. Siempre nos dan lecciones sobre democracia pero los que nos enseñan la democracia no quieren aprenderla ellos mismos", manifestó Vladimir Putin.

Muy crítico con la invasión de Irak

Tras la desintegración de la
Unión Soviética en 1991, el mundo se ha quedado sólo con una "superpotencia". Pero Vladimir Putin ha transformado Rusia desde un estado en crisis económica a un país con poder creciente gracias a sus vastas reservas de petróleo y gas. Vladimir Putin dijo que Estados Unidos había rebasado sus fronteras nacionales en cuestiones de seguridad nacional, una política que había hecho del mundo un lugar menos, no más, seguro.

"Las acciones unilaterales no han resuelto los conflictos sino que los han empeorado", dijo
Vladimir Putin, alegando que solo se debería usar la fuerza sólo cuando esté respaldado por las Naciones Unidas. "Es muy peligroso. Ya nadie se siente seguro porque nadie puede escudarse en las leyes internacionales", dijo. Vladimir Putin no hizo referencia a conflictos específicos. Pero ha sido muy crítico con la invasión de Irak en 2003, donde los soldados de EEUU aún luchan por contener la insurgencia.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad