Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2002/10/54332.php Imprimir comentarios.

Repudio al terrorsimo de estado frente a la Casa de Jujuy
Por Andrés López Indymedia - Friday, Oct. 04, 2002 at 9:19 AM

El Miercoles 2 de Octubre la Asamblea Popular Lanús Centro junto a MTD de San Telmo, Almirante Brown, Lanús, Solano y Lugano (en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados "Anibal Verón"), Asamblea Populares de Lezama Sur, de Angel Gallardo, de Paternal y de Córdoba y Anchorena, marcharon en repudio por la represión del viernes 20/09 sufrida por los trabajadores jujeños.

Repudio al terrorsim...
dsc00019.jpg, image/jpeg, 600x450

También estuvieron miembros del Espacio Social y Cultural Vientos del Arena, del Centro Social y Cultural Tierra del Sur, del Colectivo Repique, y de la Agrupación Mariategui de Filososfía y Letras.

Más de 100 personas se concentraron frente a la Casa de Jujuy, en cuya fachada faltaba un detalle . Hora pico en el barrio norte. La manifestación deja libre un carril sobre la Av. Santa Fe. Los de pasos apurados miran sin entender, sin preguntar. Sólo un par se animaron a hablar con algún piquetero. El resto mira con cara de asco.

Tuve la loca idea de preguntar a esa gente apurada si tenían idea de que hacían esos manifestantes. Olvidé por un rato que no hay tiempo para perder el tiempo, y que es muy difícil saber que hay detrás de esas caras de asco. Olvidé también que a la mayoría nada le importa, y que el "no te metás" sigue envenenando a una sociedad enajenada. De 20 intentos sólo me contestó uno.

Ese "uno" algo sabía de la represión en Jujuy, no así que los detenidos llegaron a 189."No sabía que eran tanta cantidad de gente.Como siempre en este país siempre la paga el que menos culpa tiene" nos dijo, "si hay que pegarle a alguien siempre le pegamos al que no puede defenderse. Ni con los derechos, ni con la palabra, ni con los hechos, porque es el que menos puede defenderse."
Le pregunté que pensaba del semi-corte de la avenida frente a la casa de Jujuy. "¿Sabes lo que pasa ? Que si cortan la calle es porque tienen alguna necesidad donde nadie los ecucha. Gracias a Dios yo tengo trabajo, no tengo problema. Si esta gente lo hace es porque tienen un problema. Si nadie los escucha, entonces es la única forma de hacerlo. Es haciendo este tipo de protestas."

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad