El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2007/11/565082.php Imprimir comentarios.
Firma en Solidaridad con el Mov. Campesino de Córdoba
Por Una dignidad que tira para adelante -
Sunday, Nov. 18, 2007 at 5:42 AM
CARTA DE SOLIDARIDAD CON LXS 11 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS ACUSADOS POR DEFENDER LA VIDA CAMPESINA.
Doctores Clara Luna de Manzano, Nancy Ruth Menehem y Ángel Francisco Andreu, integrantes de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, 7ma. Circunscripción, Provincia de Córdoba:
Nos dirigimos a ustedes por medio de esta carta para expresar nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros acusados por defender la vida campesina.
Ustedes tienen en sus manos la responsabilidad de hacer justicia en este juicio en donde se acusa a 11 personas de defender lo que les pertenece. Lo que fue suyo siempre.
Se los acusa por defender la vida digna campesina. No están defendiendo solo la tierra, sino todo lo que esa tierra significa para las familias. Y para la región en donde esa familia vive. Porque afecta a todas y todos los que creemos que debemos producir nuestros alimentos sanos, nuestros insumos y nuestras herramientas. Que podamos generarle a nuestros hijos la posibilidad de elegir quedarse viviendo en el campo.
La criminalización de la protesta es una de las herramientas que el poder utiliza para que el pueblo se mantenga quietito, sin chistar.
Nosotros defendemos nuestro derecho a la protesta, porque estamos convencidos que con la lucha y la movilización popular se puede torcer el brazo de un poder político y económico que pretende un campo sin campesinos, un país con millones de marginados, un pueblo callado y obediente.
En virtud de estas razones es que les pedimos que al analizar este supuesto delito tengan en cuenta la situación general que están viviendo las familias del campo. Y que las compañeras y compañeros sólo han querido defender su territorio, su vida y su cultura.
Con todo respeto. Los saludamos atentamente.
No nos callaremos, no nos detendremos. Seguiremos alzando nuestra voz y nuestra alegría para que en este país nuestros hijas e hijos pueden vivir con dignidad.