Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2007/11/566233.php Imprimir comentarios.

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Por MAR - Thursday, Nov. 22, 2007 at 8:42 AM

El 25 de noviembre conmemoramos una vez más el Dia de la No Violencia contra la Mujer, establecido en el año 1981, en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, en homenaje a tres hermanas dominicanas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes por ser mujeres y militantes opositoras a la dictadura de Trujillo, fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Años mas tarde, en 1994, Naciones Unidas lo proclama Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Este año más de 60 mujeres han sido asesinadas en el marco de situaciones de violencia familiar, varias en nuestra provincia y en Rosario.

Cientos de mujeres han muerto por aborto clandestino y han sido victimas de violaciones, abusos y maltratos.

LAS MULTIPLES VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES SON UNA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA.

MAR (MUJERES AUTOCONVOCADAS ROSARIO) CONVOCA A TODA LA CIUDADANIA A ACOMPAÑARNOS EN EL ACTO (radio abierta, teatro, musica) QUE SE REALIZARA EL SABADO 24 DE NOVIEMBRE A LAS 11 HORAS EN SAN MARTIN Y CORDOBA.

basta de violencia contra las mujeres!

basta de impunidad!

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad