Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/03/589628.php Imprimir comentarios.

Solidaridad con Freddy y Marcelo perseguidos por el estado chileno
Por Anarquistas - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 4:52 AM
freddymarcelolibres@gmail.com

Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villaroel Sepulveda fueron detenidos el pasado domingo 16 de marzo en San Martín de los Andes por portación ilegal de armas de guerra y, David Cid Aedo, por portación de documentación falsa y transgresión de la ley migratoria. Freddy y Marcelo están acusados desde octubre de pasado año, del robo del Banco Security en Chile y de la Muerte del Cabo Luís Moyano, por lo que sufren una fuerte persecución de la policía y el estado chileno permaneciendo por ello en calidad de prófugos. Éste duro seguimiento hacia ellos es parte de una persecución política más que un simple hecho delictivo, ya que Freddy es ex miembro del MIR, y Marcelo del MJL, y cargan con un pasado de militantes de la izquierda más radical en Chile.

Solidaridad con Fred...
24marzfremarc.jpg, image/jpeg, 600x450

David Cid Aedo, ha quedado para la policía como colaborador de estos dos para su ingreso a la Argentina y escape de la justicia chilena. Los tres permanecieron en la 23°comisaría de la policía provincial de Los Andes y fueron llevados al día siguiente al Juzgado de Junin de los Andes para prestar su declaración indagatoria y encerrarlos en un recinto de máxima seguridad. El Estado chileno, tal como asumió, esta agotando todas sus fuerzas para lograr expulsar a los acusados a Chile para poder condenarles lo antes posible.

Habría que agregar la fuerte repercusión mediática del asalto al banco y de la muerte del cabo Moyano, por lo que los compañeros quedan a los ojos de la opinión publica como despiadados asesinos y delincuentes violentos, lo que también da a la justicia chilena más impunidad a la hora de castigarlos.

"...Nadie queda libre aquí en Chile después de cometer un homicidio, todo el que mate a un carabinero siempre lo vamos a buscar y siempre lo vamos a detener"

José Bernales, General director de carabineros, sonriente por la detención de los compañeros.

En estos momentos, el embajador chileno en Argentina, Luis Maira, junto con demás verdugos, se encuentra acelerando los tramites para la pronta extradición de Freddy y Marcelo a su pais, pero segun lo amparado por la ley ellos tendrían primero que ser juzgados en Argentina por la portación de armas y una vez dictadas las condenas en ese momento volverían a Chile para allí ser juzgados por el crimen por el cual son perseguidos, o sea, el robo al banco y la muerte del cabo Moyano.

Para David la expulsión de Argentina no es algo que les cueste mucho ya que su caso seria el de el "Inmigrante ílegal" por su documentación falsa, y una vez en Chile si sería acusado de cómplice de los prófugos.

Freddy y Marcelo, asi como sus familiares reclaman el asilo político en la Argentina, ya que están seguros de que si vuelven a Chile recibirana el peor de los castigos, se los acusara de delincuentes, de asesinos, de prófugos, de rebeldes.
Una vez mas el Estado chileno muestra sus dientes con aquellos rebeldes que no acataron sus leyes y que se enfrentan a su política de represión. Tras la reciente huelga de hambre de Patricia Troncoso, la muerte de Matias Catrileo todos los presos mapuche srla muerte de Alex Lemun hace algunos años, ahora la persecución a estos compañeros, el poder con todos sus verdugos muestra su faceta mas represora, e intenta amedrentar cualquier forma de disidencia, ejecutando todas sus leyes con el fin de perpetuar su dominio.

Mientras exista miseria, habrá rebelión

Hacemos un llamado a la solidaridad con Freddy y Marcelo

Extendemos sus reinvicaciones de asilo político en argentina, no permitamos que el estado haga lo que quiera con ellos

Por el fin de las cárceles y de la policía
______________________________

Jornada solidaria con los compañeros chilenos detenidos

Domingo 30 de marzo
Charla informativa.
Proyecciones.
Buffet y barra (cerveza artesanal y comida vegana).
Musica en vivo.
Feria de material anarquista.

18 hs - La sala - Avellaneda 645 - Caballito

Lo recaudado ira destinado a sostener la situacion de los compañeros.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad