Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/09/624723.php Imprimir comentarios.

Fotos Bicicleteada contra la precarización laboral
Por La Fragua - Agrupación de trabajador@s - Monday, Sep. 08, 2008 at 6:24 AM
lafragua.fpds@gmail.com

El pasado viernes 5 de septiembre en la ciudad de La Plata se realizó una Bicicleteada contra la precarización laboral.

Fotos Bicicleteada c...
dsc01116.jpg, image/jpeg, 1600x995

La precarización del empleo es uno de los signos característicos de la economía capitalista en la actualidad. Las empresas privadas contratan a sus trabajadores y trabajadoras violando la legislación del trabajo, o utilizando mecanismos de contratación que violentan la dignidad humana. De esa manera, las empresas utilizan el llamado empleo “en negro”, contratos basura, terciarización de empleo a través de cooperativas y salarios de hambre, entre otras formas de precarización.
El propio Estado, que debería velar por el cumplimiento de la legislación y la protección de los trabajadores y las trabajadoras, es el principal precarizador del empleo pues utiliza múltiples modalidades de contratación ilegales (como la creación de cooperativas para realizar tareas que corresponden a empleados de planta y la utilización de contratos basura para sus propios empleados), así como el pago de sueldos por debajo de la línea de la pobreza, etc.
En esta Bicicleteada contra la Precarización Laboral escrachamos distintos lugares estatales y privados que se caracterizan por emplear trabajadores y trabajadoras en condiciones de precariedad.
¡Que no nos bicicleteen más!
¡Ahora bicicleteamos nosotros!
Por eso decimos: si hay precarización laboral… hay escrache!!!

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad