Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/10/631402.php Imprimir comentarios.

Que la crisis la paguen los pobres, como siempre
Por Fuente: Red Eco Alternativo - Friday, Oct. 10, 2008 at 6:18 PM

Los 400 estadounidenses más ricos poseen más que los 150 millones de conciudadanos más pobres. En los ocho años del gobierno de Bush, su riqueza aumentó en casi 700 mil millones de dólares, dice el documentalista Michael Moore.

(La Vanguardia/ La Jornada/Rebelión) El documentalista Michael Moore escribió en una carta que “No nos equivoquemos: después de cinco años de robarse medio trillón de dólares para llenar los bolsillos de sus aliados que se enriquecen con la guerra, después de forrar con dinero a los magnates petroleros con 100 mil millones de dólares en los pasados dos años, Bush y sus secuaces están saqueando todos los dólares que se encuentran del Tesoro de EEUU.
No obstante, dicen histéricos que ¡el final está cerca! ¡Pánico! ¡Recesión! ¡La Gran Depresión! ¡El cielo se está cayendo! ¿Cayéndosele a quién? No hay NADA en este paquete de 'rescate' que baje el precio de la gasolina que debemos cargar en nuestros vehículos para ir al trabajo. NADA en esta iniciativa nos protegerá de perder nuestro hogar. NADA en esta iniciativa nos dará un seguro médico.
El objetivo de este rescate es proteger la obscena acumulación de riqueza que ha sido amasada en los ocho años anteriores.
Dejemos que los ricos sufran al menos una vez. Que paguen el costo del rescate. Estamos gastando 400 millones de dólares al día en la guerra de Irak. ¡Que acaben de una vez con la guerra y nos ahorraremos otro medio trillón de dólares!
Están protagonizando un golpe de Estado financiero en contra de nuestro país (…) Así que dejen de leer esto y hagan algo”
Cuando los políticos cobran de los bancos
Ninguno de los dos candidatos a las elecciones presidenciales ni las cúpulas de los dos grandes partidos se han sumado a la mayoría de estadounidenses en el rechazo al plan de rescate a la banca.
Según el Center of Responsive Politics, un instituto de Washington que hace seguimiento de las contribuciones financieras a las campañas políticas y analiza las principales fuentes de dinero para los dos partidos y sus líderes, los representantes que votaron a favor de la medida en la Cámara Baja reciben como media un 50% más en donativos de los bancos de Wall Street y otras entidades financieras que quienes votaron en contra.
Asimismo, el centro advierte que tanto Obama como McCain han obtenido enormes cantidades de dinero de los bancos. Obama ha recibido contribuciones de empresas de finanzas, seguros e inmobiliarias por unos 25 millones de dólares. McCain ha ingresado 22 millones. El citado análisis puede consultarse en la página web OpenSecrets. org.
El principal contribuyente a la campaña de Obama es Goldman Sachs, que ha donado casi 700 mil dólares, seguido de la Universidad de California, Citigroup y JP Morgan Chase. Mc-Cain ha recibido 200 mil dólares de Merril Lynch, Citigroup, Morgan Stanley y Goldman.
Goldman se considera uno de los probables beneficiarios del rescate. Henry Paulson, secretario del Tesoro y principal arquitecto del plan, fue presidente y consejero delegado de Goldman antes de incorporarse en el 2006 a la Administración Bush. Recibió un plus de 18,7 millones de dólares cuando abandonó Goldman. Robert Rubin, otro ex presidente de Goldman Sachs, es asesor de Obama.
Deuda de EEUU superará 70% del PIB
Superará a Francia y Alemania; será el país más comprometido de los mejor calificados
El plan de rescate del sector financiero estadounidense va a aumentar la deuda de EEUU a más de 70% de su producto interno bruto (PIB), según la calificadora Fitch.
El déficit presupuestario gubernamental, que es la diferenciaentre los ingresos y egresos, alcanzará 10 por ciento del PIB en 2009, según Fitch.
Ejecutivos de AIG tomaron vacaciones de lujo
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes continuó con las audiencias sobre la crisis financiera, con las declaraciones de ejecutivos de la gigante hipotecaria en problemas AIG. Investigadores revelaron que ejecutivos de AIG pasaron una semana en un complejo turístico de lujo solo días después de recibir una ayuda financiera de 85 mil millones de dólares de los contribuyentes el mes pasado. Estas vacaciones, con un valor de 440 mil dólares, incluyeron 200 mil dólares en alojamiento, 150 mil dólares en comidas y 23.000 dólares en costos de spa.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad