Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2009/03/658020.php Imprimir comentarios.

Cobertura: Primera Parte > Día de Lucha Internacional de las Mujeres
Por Frente Popular Darío Santillán - Tuesday, Mar. 10, 2009 at 4:20 PM
frentedariosantillan@gmail.com

Fotos + Comunicado x el Día de Lucha Internacional de las Mujeres

Cobertura: Primera P...
dsc06921.jpg, image/jpeg, 216x300

COMUNICADO DE PRENSA. 6 de marzo de 2009.


DIA DE LUCHA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES


Las mujeres en ATE, del Frente Popular Darío Santillán, de Convocatoria para la liberación nacional y social, Pañuelos en Rebeldía, organización estudiantil La Mella y del Movimiento Izquierda Revolucionaria convocamos este lunes 9 de marzo a las 16 hs. en Avenida de Mayo y 9 de julio.

Salimos a las calles a escrachar a las instituciones del sistema capitalista y patriarcal

Escrachamos a las transnacionales que hambrean a las mujeres y a nuestros pueblos,
porque se quieren meter en nuestras vidas coartando las libertades políticas, sociales, sexuales.

Escrachamos a las transnacionales comercializadoras de alimentos, a los bancos y a la jerarquía de la Iglesia Católica , porque son pilares del fundamentalismo capitalista y patriarcal.

Las escrachamos porque son responsables de esta crisis,
y porque cuando no hay justicia, hay escrache.


Nos sumamos al acto unitario en congreso para Confluir frente a las puertas de la catedral, en repudio a sus políticas patriarcales.


La actual crisis del sistema capitalista- patriarcal nos afecta especialmente a las mujeres porque se profundiza la desocupación, la precarización laboral, la imposición de las licencias forzadas sin goce de haberes o el deterioro del poder adquisitivo por la baja de salarios frente al aumento de la canasta básica. La consecuencia es una pérdida aún mayor de derechos sociales, económicos, culturales y un incremento de los niveles de pobreza que multiplican los esfuerzos de las mujeres en cada familia.

Una vez más, seremos más explotadas, más flexibilizadas, para asegurar la recomposición del sistema y de sus superganancias.
Esta feminización de la pobreza se refleja en la falta de acceso a la salud, la educación, la vivienda y la alimentación digna de la mayoría de las mujeres. Nosotras seguimos siendo las más afectadas por los aumentos indiscriminados de los alimentos, las tarifas y los servicios -como la luz o el gas- mientras las empresas monopólicas y transnacionales continúan recibiendo subsidios que incrementan sus ganancias.

En Argentina, pese a que tenemos una presidenta, no hubo cambios fundamentales para las mujeres. En términos generales, las políticas sociales que fomenta el gobierno, refuerzan el rol tradicional de las mujeres como cuidadoras y sostenedoras. La manifestación más clara es la ausencia de políticas públicas con enfoque de género al existir sólo iniciativas parciales, de escasa duración y sin articulación entre sí.

Conmemorando el Día de Lucha Internacional de las Mujeres, expresaremos de diferentes maneras en todo el país nuestras batallas históricas y levantaremos nuestras banderas contra el capitalismo, el imperialismo, el machismo, el racismo y la lesbofobia. Estaremos en las calles para afirmar que queremos construir un mundo libre de explotación, desigualdades y discriminación.


sigue en Segunda parte

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad