Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2009/04/663000.php Imprimir comentarios.

Cobertura de fotos /Segunda parte :: Movilización continental 30/3
Por Frente Popular Darío Santillán - Wednesday, Apr. 01, 2009 at 9:43 AM
frentedariosantillan@gmail.com

Fotos 1º parte en http://argentina.indymedia.org/news/2009/04/662990.php

Cobertura de fotos /...
dsc07364.jpg, image/jpeg, 350x212

Este 30 de marzo luchadores y luchadoras en toda América expresamos nuestro repudio a la crisis, uniendo nuestras voces al grito de: “NO VAMOS A PAGAR LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS!”

“Contra el Hambre y la Guerra”

Cerca del mediodía, los movimientos territoriales agrupados en el Frente Popular Darío Santillán, concentramos para marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ante el hambre y la pobreza que crece en nuestros hogares, nos movilizamos en la Capital Federal, Rosario, Cipolletti/ Neuquén, Córdoba y Tucumán, para exigir al gobierno nacional políticas concretas e inmediatas. (ver comunicado en: http://www.frentedariosantillan.org/1/index.php/a/2009/03/30/p1825#more1825 )

En la Capital, un masivo despliegue de las fuerzas represivas enmarcaron esta jornada de lucha impidiendo, en un primer momento, continuar el camino a nuestra organización. Luego de una estrategia de avance, las diferentes columnas del Frente, lograron esquivar el cordón policial, hasta que finalmente nos libraron el paso por las calles.

Después de esta movida reivindicativa, como parte de los grupos promotores del ALBA de los Movimientos Sociales (ver comunicado en: http://www.frentedariosantillan.org/1/index.php/a/2009/03/26/p1785#more1785 ), marchamos hacia el obelisco donde nos encontramos con otras organizaciones en lucha. Compañeras y compañeros de Colombia (Plataforma Continental de Mujeres), Nicaragua, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), intelectuales de izquierda, entre otros, dieron sus voces siendo parte de un acto continental contra el hambre, el saqueo y la guerra.

Luego del cierre de esta jornada en el obelisco, al ritmo de la música de Rally Barrionuevo y una cumpa de Pañuelos en Rebeldía, escarchamos a la Casa de la Provincia de Salta, por la reciente represión a militantes de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD), de General Mosconi, y la detención de Juan Carlos "Gipi" Fernández, referente de dicha organización, liberado en las últimas horas.

Finalmente confluimos con más organizaciones en las puertas de la embajada de Israel, en repudio a la invasión en la Franja de Gaza.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad