Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2009/04/663802.php Imprimir comentarios.

El Estado se hizo presente...
Por reenvío - Asamblea x los derechos de la niñez - Saturday, Apr. 04, 2009 at 2:30 PM

GACETILLA DE PRENSA

El Estado se hizo presente en el marco de la lucha por los derechos de la niñez.

El próximo martes 7 de abril a las 12hs. volveremos a instalar una olla popular frente a la Municipalidad de nuestra ciudad- calle 12 entre 51 y 53. Olla nacida de un reclamo legítimo y justo, en repudio de la política de exterminio de los gobiernos contra la niñez, y para que todos y todas exijamos por el fin de la verdadera inseguridad, que tiene como principio a la pobreza, la desigualdad, el abandono y la falta de políticas públicas entre tantos otros flagelos.

Nuevamente el Estado se hizo presente en la lucha por los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle. Sí, ud. lee bien. Se ha hecho presente de la forma en la que suele hacerlo en estos casos; mediante sus fuerzas represivas y patoteras.

El martes en horas de la tarde, un grupo de personas integrantes de “Autoconvocados por los derechos de los Pibes” se encontraban frente a la Municipalidad de la Plata, dispuestas a realizar una nueva olla popular prevista para los días 31 de marzo y 1,2 y 3 de abril. El fin; repudiar el incumplimiento del gobierno provincial y municipal en lo referido a la aplicación real y efectiva de la ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia, y el incumplimiento total de la medida cautelar dictada por el juez Luis Arias en el marco del amparo que interpuso la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez. Fue entonces cuando personas que se identificaron de Control Urbano secuestraron todos los materiales dispuestos para tal fin, y no conformes con ello agredieron a uno de los jóvenes que se encontraba filmando la situación. Tras forcejeos y argumentando que recibían órdenes se llevaron los equipos de sonido, la mercadería, garrafas y un grupo electrógeno..

Las organizaciones seguiremos trabajando para poner sobre la agenda pública esta problemática.

* Basta de desviar los fondos que por ley les corresponden a la Niñez

* Salud, vivienda, educación y trabajo digno para todos y todas

* Por la aplicación efectiva de la Ley de Promoción y Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. Ley 13.298

* Cumplimiento YA! de la medida cautelar


Organiza y convoca:
Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez


Contactos: Polaco 15-511-0411 / Lola 15-505-0804

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad