Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2009/07/682407.php Imprimir comentarios.

Honduras: Denuncia de plan golpista para asesinar manifestantes
Por Liberacion - Thursday, Jul. 16, 2009 at 4:33 PM
observadoreschile@gmail.com (Casilla de correo válida)

Informacion y audio de Bertha Oliva cordinadora del Comte de Familiares de Derenidos Desaparecidos de Honduras

audio: MP3 at 2.6 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Además de todas las violaciones efectuadas por el gobierno golpista en contra del pueblo hondureño, por este medio se quiere denunciar internacionalmente el plan del gobierno golpista para atacar y asesinar a los manifestantes en contra del golpe de estado. Este plan se ha puesto al descubierto con las declaraciones y acontecimientos acaecidos en estos días:

1. El gobierno golpista tiene como asesor de defensa a Billy Joya, excomandante del ejercito 3-16, responsable de los asesinatos, torturas y desapariciones de estudiantes y dirigentes populares en los ochenta.

2. El Sr. Alejandro Peña Esclusa, presidente de UNOAMERICA -organización fascista y brazo civil de la CIA- anunció que en Honduras habrá una masacre como en Pando de Bolivia, donde la extrema derecha asesinó a 70 campesinos y desapareció a cientos de personas.

3. El subcomisionado golpista de la policía, Héctor Iván Mejía, para respaldar el comunicado de UNOAMERICA mencionó ayer a la prensa que en Honduras se están organizando grupos armados apoyados por nicaragüenses, cubanos y venezolanos.

4. El subcomisionado golpista manifestó ayer que supuestamente estos grupos han infiltrado las movilizaciones pacíficas del Frente de Resistencia Nacional y pretenden tomarse edificios públicos, vías públicas, derrumbar puentes y resguardar el retorno del presidente Zelaya.

5. Este subcomisionado golpista indicó ayer que en los próximos días se reestablecerá el toque de queda y la suspensión de las garantías constitucionales. Así mismo, declaró que la policía y el ejércitousarán toda la fuerza para contener las supuestas insurrecciones y eliminar la supuesta amenaza.

6. El diario golpista el Heraldo publicó hoy una supuesta conspiración del presidente venezolano Hugo Chávez para provocar un magnicidio. En este plan supuestamente se le ha pagado a cabecillas de pandillas para que dirijan las manifestaciones, se subleven contra la policía y con los primeros disparos ataquen a los manifestantes. Así mismo, se indicó que en varios departamentos del país se han organizado células armadas para custodiar la llegada del presidente Manuel Zelaya.

7. Los golpistas han tirado granadas de mano de uso militar en diferentes locales comerciales y han culpado de ello a grupos insurrectos que operan en el país con apoyo de venezolanos, nicaragüenses y cubanos. Sin embargo, “oportunamente” ninguna de estas granadas a explotado y “eficientemente” la policía ha detectado el lugar donde se encuentra la granada.

8. El gobierno golpista ha coartado la libertad de expresión y ha expulsado a la prensa internacional para crear un cerco mediático que impide que la comunidad internacional conozca lo que en realidad está sucediendo en el país.

Lo antes expuesto resalta la manipulación de la información del gobierno golpista y el establecimiento de una campaña para declarar como una amenaza a la seguridad nacional a las manifestaciones pacíficas en contra del golpe de estado. Con esto el gobierno golpista pretende justificar ante la comunidad nacional e internacional las acciones de represión y ataques que se desatarán en contra las manifestaciones pacíficas en contra del golpe de estado y sus dirigentes.

Por ello, se denuncia internacionalmente el plan del gobierno golpista de atacar a la resistencia nacional pacífica y asesinar a las personas que la componen. De manera que se responsabiliza internacionalmente de los muertos y heridos resultantes de los ataques de la policía y el ejército en contra de las manifestaciones pacíficas en contra del golpe de estado, al gobierno golpistas y a los empresarios, políticos y demás hondureños que apoyan el golpe de estado.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad