Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/02/718271.php Imprimir comentarios.

Prohiben una escultura en el Uritorco por no ser Católica, Apóstolica y Romana
Por Pablo Solís - Sunday, Feb. 07, 2010 at 5:32 AM
uritorkidas@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

La dueña del cerro Uritorco impide el emplazamiento de una escultura en homenaje a los comechingones por considerarla no cristiana.

Prohiben una escultu...
cartanchorena.jpg, image/jpeg, 800x1243

Gracias por difundir esta noticia: La dueña del cerro Uritorco en Capilla del Monte prohibe la instalación de una escultura hecha por el artista local capillense Ruben Garibotti por considerarla no Católica. Un grupo de artistas de Capilla del Monte interesados en la difusión de los artistas locales y como símbolo y homenaje a nuestra cultura originaria, decidimos instalar una escultura que recuerda al sol comechingon en la base del cerro Uritorco, otorgados los permisos, preparado el evento de inauguración y solo tres días antes, la dueña del cerro Uritorco presenta una carta en la mesa de entrada del municipio con caracter de carta documento prohibiendo la instalación de la escultura. Adjunto la carta que es, a mi modo de ver, de caracteristicas medievales y sutilmente discriminatoria. Gracias. Pablo Solís, actor, director teatral, director de la revista Uritorkidas de Capilla del Monte.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad