Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/06/738138.php Imprimir comentarios.

Bariloche: Fue una bala policial
Por Bariloche 2000 - Thursday, Jun. 17, 2010 at 2:07 PM

El juez de instrucción Martín Lozada investiga el hecho en el que perdió la vida Diego Bonefoi. A través de un comunicado informó que un empleado policial efectuó el disparo de bala con su arma reglamentaria. En la foto de Alejandra Bartoliche, los hermanos de la víctima.

El Juez Martín Lozada tiene a su cargo la investigación de un hecho acontecido esta madrugada, aproximadamente a las 4.40 horas. Allí, un empleado policial que reviste la jerarquía de cabo, le efectuó un disparo de bala con su arma reglamentaria a un joven de 15 años de edad.

El magistrado se hizo presente en el lugar del hecho y dispuso la inmediata detención del empleado policial, el secuestro de su arma de fuego, así como las de los restantes policías que habían intervenido en el marco del operativo policial. También ordenó la extracción de pruebas de parafina de todos los intervinientes y dispuso la inmediata realización de la autopsia del cadáver.

Según las primeras averiguaciones practicadas, un móvil afectado al funcionamiento de la Comisaría 28° habría advertido la presencia de tres jóvenes sospechosos sobre la ruta 258, a quienes se intentó demorar, iniciando ellos su fuga. Fue entonces cuando se produjo una persecución por medio de una carrera, y durante aquella, ya sobre la citada plaza, el empleado policial ahora detenido hizo usó de su arma reglamentaria para disparar un proyectil que impactó en la cabeza del joven de 15 años.

El joven fue trasladado inmediatamente al Hospital Zonal, donde momentos después se produjo su fallecimiento.


http://bariloche2000.com/policiales/judiciales/50322-lozada-investiga-el-hecho.html

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad