Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/08/745554.php Imprimir comentarios.

Rosario: Largometraje 'Las Pistas - Lanhoyij - Nitaxanaxac' en el CCPE
Por Indymedia Pueblos Originarios - Friday, Aug. 13, 2010 at 4:18 PM
originarios-arg@indymedia.org

Se podrá ver el jueves 19 a las 22hs en el Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río), en el marco de la muestra intinirante del Bafici 2010.

Información y fotos: María Paz Bustamante (pazbusta@yahoo.com.ar), co-productora y guionista de "Las Pistas - Lanhoyij - Nitaxanaxac".

Rosario: Largometraj...
las_pistas_1x.jpg, image/jpeg, 600x365

Se trata de un largometraje realizado en Pcia. Roque Saénz Peña - Chaco con docentes y alumnos del Instituto de Nivel Terciario Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborígen (C.I.F.M.A) y el apoyo de la Fundación Universidad del Cine (FUC).

La película es una ficción que retoma un antiguo relato toba, recopilado por el profesor Orlando Sánchez. De algún modo, la historia deja entrever las posibilidades de la interculturalidad en un mundo dominado por las escisiones culturales. De ahí que en la historia tobas, "blancos" y wichís, se vean involurados en intrigas y complots difíciles de comprender desde una mirada monocultural.

Las traducciones estuvieron a cargo de profesores tobas y wichis.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad