Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/08/746242.php Imprimir comentarios.

Historiadores presentan propuesta para los bicentenarios latinoamericanos
Por Agencia Púlsar - Thursday, Aug. 19, 2010 at 4:32 PM

La Cátedra Americanista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentó la “propuesta para un bicentenario de los pueblos”. El documento fue elaborado en el marco de los aniversarios de las independencias de varios países de Latinoamérica.

El trabajo fue confeccionado junto a la Asamblea el Otro Bicentenario, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Centro de Estudios Históricos para Latino América y el Caribe (CEHLAC).

Durante dos jornadas se discutirá en el Foro Social Américas para poder recibir aportes de quienes participen del seminario.

El historiador, Felipe Pérez Cruz, explicó que uno de los objetivos es "resolver las preguntas de qué conmemoramos, para qué conmemoramos la independencias".

El documento indica que "uno de los principales objetivos es hacer referencia a los que no tienen voz como una manera de recuperar el lugar de lucha en la identidad nacional".

Los aportes de los encuentros serán agregados al documento para desarrollar una visión inclusiva sobre los doscientos años de historia.

Cruz se refirió a los festejos de diferentes países sobre las diferentes celebraciones sobre el bicentenario y explicó que "no se puede estar en contra de los festejos, pero duele que ese dinero no se invierta en educación".

Y agregó que "no se apoya a las investigaciones y los rescates de las historias reales de los pueblos".

Felipe Pérez Cruz, historiador (objetivos)
44 seg. (511 KB) archivo mp3
http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/17839_1.mp3

Felipe Pérez Cruz, historiador (festejos)
40 seg. (467 KB) archivo mp3:
http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/17839_2.mp3

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad