Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/10/752703.php Imprimir comentarios.

Saladillo: ‘Roca no merece ser homenajeado con el nombre de una calle’
Por Fuente: CN Saladillo - Saturday, Oct. 02, 2010 at 5:57 AM

A raíz de la inquietud de alumnos del Profesorado de Historia, ayer se realizó una reunión donde vecinos de Saladillo coincidieron en la necesidad de cambiarle el nombre a la calle Roca, sustituyéndolo por el de personas o agrupaciones que hayan realizado cosas importantes por el bien común.

Anabel Comesaña manifestó que los alumnos del Profesorado de Historia se comunicaron con estudiantes de otras carreras y luego convocaron a integrantes de diferentes instituciones educativas, gremios, sindicatos, centros de estudiantes y partidos políticos para participar de la reunión.

Según explicó ellos pretenden cambiar el nombre de la calle Roca, ya que consideran que el mismo es un “genocida, asesino de pueblos originarios que no merece ser homenajeado con el nombre de una calle”. Dijo que hay personas que no trascendieron a la historia y que han hecho cosas importantes por el bien común, por lo que sería interesante que sean homenajeadas.

La idea es que al momento de presentar un proyecto al HCD, el mismo sea el resultado de un consenso entre diferentes sectores de la sociedad, expresó Comesaña y agregó que si bien “Pueblos Originarios” es el nombre que más consenso tiene, aún se debe discutir qué nombre llevará la calle, pensando en figuras políticas o no que merezcan ser reconocidas.

En la reunión estuvieron presentes gran cantidad de personas pertenecientes a diferentes agrupaciones, partidos políticos y también estudiantes quienes coincidieron que Roca no es una persona que merece ser homenajeada. El concejal Zalazar, quien participó de la reunión, les explicó que ellos podrían presentar un proyecto o elevar una nota al Concejo Deliberante realizando la solicitud.

El jueves a las 14 se hará una nueva reunión en la esquina de Alem y Roca, o en el Parque Soberanía. Comesaña manifestó que la idea es juntarse en lugares públicos e invitó a los vecinos a participar de la reunión.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad