Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/765648.php Imprimir comentarios.

Comunicado PTS: Este lunes 20 cortamos Corrientes y Callao a las 7 y luego marcha unitaria
Por PTS - Rosario - Sunday, Dec. 19, 2010 at 1:36 PM

COMUNICADO DE PRENSA PTS ROSARIO A 9 AÑOS DE LA REBELIÓN POPULAR A 2 MESES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

COMUNICADO DE PRENSA PTS ROSARIO



A 9 AÑOS DE LA REBELIÓN POPULAR



A 2 MESES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA



7.00 AM. El PTS realizará un corte de calle en Corrientes y Córdoba

17.30 hs. Marcha unitaria de Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín.



El PTS convoca a movilizarnos unitaria y masivamente este lunes 20 de diciembre, cuando se cumplen nueve años de la rebelión popular del 2001 y dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra. Realizaremos un corte de calle a las 7AM en Corrientes y Córdoba y marcharemos por la tarde para denunciar la represión y muerte de los luchadores populares y por el juicio y castigo a sus responsables materiales e intelectuales, en apoyo a la lucha por la tierra, la vivienda, el salario y por el pase a planta de los tercerizados y contratados. Y también denunciaremos el pacto reaccionario de Macri y Cristina contra los sin techo, a los que se niegan a otorgar su reclamo de tener una vivienda digna.



A 9 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre, volvemos a las calles para denunciar una vez más que cuando los trabajadores y los pobres salen a las calles, toman tierras, cortan vías y rutas, para pelear por lo que les corresponde, el gobierno kirchnerista y la oposición de Macri y cía, responden con represión y muerte.



También denunciaremos al gobierno de Binner que con demagogia entrega el premio “Pocho Lepratti”, mientras persigue al delegado de ATE Jorge “Pomelo” Romero, a quien quiere despedir con una ley de la dictadura y por haber realizado campañas por el juicio y castigo a los asesinos de Pocho. Se demuestra que Binner utiliza la figura de Pocho demagógicamente, mientras Reutemann y los responsables de los asesinatos del 19 y 20 en la provincia de Santa Fe siguen impunes. Entre ellos, también se cuenta el propio Partido Socialista que integró el “Comité de Crisis” de diciembre del 2001.



Este lunes nos movilizaremos para expresar la misma bandera que levantamos cuando nos movilizamos el sábado 11/12 a Villa Soldati, con una importante delegación de trabajadores del sindicalismo de izquierda de Zanon, Kraft, el ferrocarril Roca, etc., y militantes del PTS: para acabar con el trabajo precario, la pobreza, la falta de vivienda, la impunidad de represores de ayer y hoy, es necesario unir a los trabajadores ocupados, desocupados, en blanco, en negro, nativos o extranjeros, junto a la juventud combativa trabajadora y estudiantil. Este es el camino para acabar con la explotación, la miseria y la muerte a la que condenan los capitalistas y sus políticos al pueblo trabajador.



· BASTA DE PATOTAS, REPRESIÓN Y MUERTE DE LOS LUCHADORES POPULARES

· JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS ASESINATOS DE BARRACAS, FORMOSA Y SOLDATI

· ABAJO EL PACTO MACRI-KRISTINA CONTRA LOS SIN TECHO

APOYO A LA LUCHA POR TIERRA, VIVIENDA, SALARIO Y EDUCACIÓN * PASE A PLANTA DE TODOS LOS TERCERIZADOS

* FUERA EL FMI. NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

* ANULACIÓN DE LA CESANTÍA A JORGE “POMELO” ROMERO

* LIBERTAD A ROBERTO MARTINO



7.00 AM. El PTS realizará un corte de calle en Corrientes y Córdoba

17.30 hs. Marcha unitaria de Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín.



PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

Rosario

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad