Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2011/03/775438.php Imprimir comentarios.

Ataque imperio-colonialista a Libia: el pueblo no les importa
Por Marino - Friday, Mar. 18, 2011 at 2:21 PM

"Si es menester una intervención de esta naturaleza, creo que la situación que está viviendo el pueblo de Bahrein (país insular ubicado en el Golfo Pérsico), es infinitamente superior a la que está viviendo el pueblo de Libia". Raimundo Kabchi, asesor en temas árabes

REPUDIEMOS LA AGRESION MILITAR IMPERIALISTA

DE LA MISMA MANERA QUE HICIERON EN OCASIÓN DE LA INVASIÓN A IRAQ, EL IMPERIO OCCIDENTAL (EEUU MAS LA OTAN) HA DECIDIDO OTRA VEZ ATACAR UN PAÍS SOBERANO DONDE SE DESARROLLA UN CONFLICTO MILITAR QUE ABARCA A DOS SECTORES DE LA MISMA NACIÓN.
DESESPERADOS POR APODERARSE DEL PETRÓLEO LIBIO, Y CON LA EXCUSA DE QUE LOS REBELDES (ENTRE LOS QUE SE MUEVEN AUTÉNTICOS REVOLUCIONARIOS HARTOS DE LA PREPOTENCIA DE GADAFI Y FUERZAS REACCIONARIAS PRO-MONÁRQUICAS) ESTÁN ACORRALADOS, AVIONES EUROPEOS BOMBARDEARÁN LIBIA.
FRENTE A ESTE DESCARO Y NUEVA AGRESIÓN IMPERIALISTA NO CABE OTRA POSICIÓN QUE CERRAR FILAS Y REPUDIAR LO QUE A TODAS LUCES ES UNA INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN LOS PROBLEMAS INTERNOS DE UN PAÍS.

LO DECIMOS DESDE NUESTRO CONVENCIMIENTO DE QUE SI BIEN GADAFI ES QUIEN HA PROVOCADO CON SU DESGOBIERNO Y SUS REPETIDAS ACTITUDES REPRESIVAS EL LEVANTAMIENTO POPULAR Y POSTERIOR ENFRENTAMIENTO ARMADO, EL ENEMIGO PRINCIPAL DE NUESTROS PUEBLOS (EL IMPERIALISMO) NO DEBE PERMITIR DUDAS FRENTE A UNA ACCIÓN DE FRANCO REPUDIO Y MOVILIZACIÓN EN SU CONTRA.

LOS PROBLEMAS DE LOS LIBIOS LOS DEBEN RESOLVER LOS LIBIOS, Y EN ESE SENTIDO LA ÚNICA ALTERNATIVA POSIBLE ES LA QUE PLANTEAN TANTO LOS GOBIERNOS DEL ALBA (LA MEDIACIÓN DE PAÍSES AMIGOS) COMO LA UNIÓN AFRICANA, QUE SE HAN EXPEDIDO EN ESE SENTIDO PARA QUE NO HALLA MAS DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

LO DEMÁS ES PURA INJERENCIA Y PROVOCARÁ MÁS DOLOR Y MUERTE A LOS QUE SIEMPRE PONEN EL CUERPO, LOS PUEBLOS.

ES IMPRESCINDIBLE NO PERDER TIEMPO Y DESDE YA MOVILIZARSE CONTRA LA AGRESIÓN MILITAR DE EEUU Y LA OTAN.

¡¡NI GADAFI NI EL IMPERIALISMO!!

POR UN GOBIERNO POPULAR Y REVOLUCIONARIO EN UN PAÍS LIBERADO DE SUS REPRESORES LOCALES Y DE LAS MANOS ÁVIDAS DE PETRÓLEO DE LAS POTENCIAS EXTRANJERAS!

CONSEJO DE DIRECCIÓN DE "RESUMEN LATINOAMERICANO"


Gadafi promete "el infierno" a quienes ataquen Libia
El hijo del líder ha declarado que no tienen miedo.-
El Ministerio de Defensa libio advierte de que contraatacarán incluso más allá de sus fronteras
18/03/2011

Photo Partidarios de Gadafi ratifican su respaldo al Gobierno

Sin abandonar el tono desafiante, Muamar el Gadafi ha prometido "transformar la vida de quienes ataquen Libia en un infierno" y destruir el Mediterráneo. Lo hizo en una entrevista con la televisión pública portuguesa, la RTP, horas

antes de que se aprobasela resolución de Naciones Unidas que autoriza ataques contra Libia para imponer una zona de exclusión aérea que frene los bombardeos sobre la población sublevada. "Si el mundo se vuelve loco, nosotros también lo haremos", declaró Gadafi, que añadió: "¿Qué es este racismo, este odio? ¿Qué es esta locura?" En su delirio, en un monento de la entrevista ha seguido insistiendo en que quienes lideran a los rebeldes es el mismo Bin Laden.

Horas después su hijo, Saif El Islam, ha asegurado que su familia "no tiene miedo". "Estamos en nuestro país y con nuestra gente. Y no tenemos miedo", ha dicho El Islam en declaraciones a la cadena estadounidense ABC desde Trípoli. "No tendremos miedo", ha insistido antes de lanzar un mensaje a la comunidad internacional. "No ayudáis a la gente si vais a bombardear Libia, a matar a libios". "Destruiréis nuestro país. Nadie está contento con eso".


Contraataque de Libia

El Ministerio de Defensa libio ha advertido de que responderán a los ataques extranjeros incluso más allá de sus fronteras. "Cualquier ataque militar contra Libia pondrá en riesgo el tráfico marítimo y aéreo en el Mediterráneo y las instalaciones civiles y militares serán objetivos del contraataque libio", ha asegurado el ministro en un comunicado citado por Reuters. Despechadas, las autoridades libias han dicho que la resolución de la ONU no se merece ni el papel en el que está escrita.

"Los libios hemos tenido bastante. Incluso aunque todo el mundo nos ataque, y lo hagan con armas nucleares, no renunciaremos a nuestro país, a nuestra dignidad, a nuestros niños y jóvenes", ha declarado desafiante Muhamar el Gadafi, en un mensaje radiofónico recogido por la cadena Al Yazira.


Situación crítica de los rebeldes

La resolución de Naciones Unidas llega en un momento crítico de la ofensiva de las tropas leales a Gadafi sobre el bastión rebelde de Bengasi. Las fuerzas sublevadas han ido perdiendo fuelle en su combate contra el régimen por la desigual correlación de fuerzas. Tras semanas de debates estériles, la comunidad internacional finalmente ha decidido meterse en la crisis de la peor manera (con la injerencia bélica) al comprobar que los opositores al jefe libio están acorrolados y sin apenas opciones de victoria, y después de que Gadafi amenazara anoche, en un mensaje dirigido a la población de Bengasi, con arrasar la ciudad "sin piedad". "Iremos casa por casa, habitación por habitación", amenazó.

Saif El Islam ha dicho que sus tropas tienen previsto rodear hoy por completo Bengasi, aunque por el momento no entrarán en la ciudad. Quienes sí lo harán serán los comandos "antiterroristas" del Gobierno con el objetivo de desarmar a los rebeldes, ha dicho el hijo de Gadafi, quien ha garantizado asistencia humanitaria a aquellos que abandonen la ciudad en las próximas horas.

En Misrata, la otra ciudad bajo mando rebelde, las fuerzas del Gobierno continúan hoy bombardeando posiciones de los insurgentes, según fuentes de la resistencia rebelde, que han asegurado que los bombardeos "empezaron hace más de tres horas y hay muchas víctimas". Hasta el momento, han muertos cuatro personas y hay más de 70 heridos.

Los rebeldes han atacado las tropas leales a Gadafi en Nalut, a 60 kilómetros de la frontera tunecina, según informa Reuters. En el combate han muerto cuatro soldados y un rebelde, como informa la misma agencia.

El Consejo Nacional Libio, el órgano de gobierno establecido por la oposición en Bengasi, ha advertido este viernes de que la creación de una zona de exclusión aérea para impedir los ataques del Ejército contra la población "no es suficiente" y hacelebrado el anuncio de una intervención militar, informa Al Yazira.


Gaddafi llama a Comités Revolucionarios de Libia a combatir a traidores

Caracas, 17 Mar. AVN .- El líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, llamó este jueves a los Comités Revolucionarios que funcionan en el país a defender la soberanía y combatir a los traidores.

El mensaje de Gaddafi se realiza a pocas horas de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decida si impulsa sobre territorio libio una zona de exclusión aérea que podría permitir una intervención militar extranjera.
En una transmisión televisiva, el líder libio resaltó el desempeño de las tribus valientes y revolucionarias que junto con el Ejército mantienen a los rebeldes alejados de Trípoli, reseñó Telesur.
“Vamos a hacer que la situación sombría y triste sea una celebración”, señaló, para luego afirmar que “vamos a eliminar esta página negra de nuestra historia”.

Gaddafi convocó a los Comités Revolucionarios a seguir al frente del país en defensa de la soberanía y a “rebelarse en contra de los infieles y de los traidores”.
El líder libio explicó que los leales tienen que impedir que los insurgentes destruyan “los puntos fortificados hacia donde podemos ir”, en referencia de la liberación de ciudades que llevan a cabo las Fuerzas Armadas.

También se refirió a la situación en Benghazi, ciudad controlada por los rebeldes, y sostuvo que “esta noche ellos van a sentir pánico, van a colapsar”.

Gaddafi comparó la situación que se vive en Libia con la de la llamada “quinta columna” durante la guerra civil española, que permitió el triunfo de las fuerzas represoras del general Francisco Franco, quien implementó una dura dictadura en el país europeo.
+++++++++++++++++


París y Londres anuncian que los aviones despegarán "en las próximas horas"

París acogerá mañana una reunión de altos responsables internacionales para discutir sobre la acción militar contra Libia, tras el acuerdo de la ONU que otorga luz verde a la intervención.

18/03/2011 Momento de la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU. (Monika GRAAF/AFP)LONDRES-.
Después de que anoche la ONU diera luz verde a la intevención militar en Libia, los países miembros están fijando ahora su posición al respecto de la acción contra el régimen de Gadafi.

Entre los países que ya han anunciado su participación en la acción militar, además del Estado francés y Gran Bretaña –promotores de la iniciativa militar contra Gadafi–, se encuentran también países como Catar, Bélgica, Noruega y Dinamarca.

El Estado español, por su parte, acaba de informar de que también participará en la intervención contra Libia de forma activa. No sólo pondrá a la disposición de la OTAN las bases militares de Rota y Morán, sino que, tal y como ha anunciado la ministra de Defensa, Carme Chacón, se trata de "una nueva misión para nuestras Fuerzas Armadas que se suma a más de dos décadas de compromiso con la paz y la estabilidad internacional".

Italia, asímismo, también ha ofrecido a la OTAN sus bases militares del sur del país, aunque ha incidido en que no participará en la acción militar.


Sí a la exclusión, pero no a la fuerza militar

Las principales potencias mundiales también secundan la creación de la zona de exclusión aérea en Libia, pero rechazan la utilización de la fuerza, por lo que países como Rusia, Alemania, China e India han anunciado que no participarán en la acción de la OTAN.
Entre los países que han adoptado esta posición se encuentran también, por ejemplo, Portugal, Turquía e Italia.


Lecturas de la resolución de la ONU

Por otro lado, el secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, ha manifestado que el objetivo de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia es "proteger a los civiles y no invadir" el país, por lo que ha reclamado que ninguna de las partes implicadas "vaya más allá" de lo aprobado.
"El objetivo es, ante todo, proteger a los civiles y no invadir ni ocupar", ha declarado Musa. "La resolución es clara en este punto", prosigue .
"No queremos que ninguna parte vaya más allá, ni siquiera Libia, atacando a la población civil", ha advertido. "Nuestra tarea principal es proteger a la población civil, ésa es nuestra tarea, ése es nuestro objetivo", añade.
+++++++++++++


Opina el asesor en temas árabes del presidente Hugo Chávez
Raimundo Kabchi: Resolución de la ONU añade penurias al pueblo libio

Caracas, marzo 18 - "Esta resolución dista mucho de ser una solución, más bien añade penurias a las que ha sufrido el pueblo libio.

El Consejo de Seguridad (de la ONU) es un brazo, un ministerio de los grandes países, de Estados Unidos, Inglaterra, Francia", declaró el internacionalista y asesor en temas del mundo árabe, Raimundo Kabchi, entrevistado en Radio Nacional de Venezuela poco después de conocerse la noticia de esa resolución, desde Nueva York.

"Si es menester una intervención de esta naturaleza, creo que la situación que está viviendo el pueblo de Bahrein (país insular ubicado en el Golfo Pérsico), es infinitamente superior a la que está viviendo el pueblo de Libia", comparó.
"En Libia la situación es entre gobierno y rebeldes, mientras que en Bahrein hay una intervención en un asunto interno de países vecinos con su Fuerza Armada y, sin embargo, se toma una resolución frente a Libia y se quedan callados frenta a un hecho grave en Bahrein".

El analista hizo estas consecuentes interrogantes al respecto: "¿Cómo implementar esa resolución en cuanto a la exclusión aérea?,


España ofrece las bases de Rota y Morón y medios aéreos y navales La Armada ya participa en el dispositivo de la OTAN

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad