Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2003/01/78169.php Imprimir comentarios.

PRIVATIZADAS
Por reenvío - Wednesday, Jan. 22, 2003 at 11:51 PM

Informe de la Comisión de Asambleas Barriales contra los tarifazos y por la recuperación de las empresas públicas privatizadas.(martes 21 de enero)

En la reunión de ayer (Martes21-1) ante la noticia de la intención de aumentar las tarifas mediante un decreto de necesidad de urgencia que derogue el artículo 9 de la ley de Emergencia Económica, el cual impide el aumento de las tarifas sin previa audiencia pública, se acrordó,

-presentar una carta (parecida a la que habíamos llevado a los respectivos entes, está abajo) ante la Defensoría de la Ciudad. Esto será mañana (Jueves23) a las 10:30hs, la idea es para los que quieran ir, encontrarse a las 10:15hs en la puerta.

-Por otro lado se acordó salir a la calle en los diferentes barrios con los volantes que ya tenemos.

-Y para el Martes 28, la idea es convocar a la mayor cantidad de asambleas y agrupaciones del campo popular para decidir qué hacer de manera conjunta.



Este decreto es inconstitucional, y por lo tanto va a haber presentaciones judiciales para detenerlo. Pero sabemos que el fallo de la justicia va a depender de la fuerza que exista del otro lado. Por eso es importante que para el Martes que viene podamos convocar a la mayor cantidad de asambleas y organizaciones para articular un plan de lucha.



Defensoria del pueblo
de la ciudad de buenos aires
Sra. Defensora
Alicia Olivera
Por la presente solicitamos de esa defensoria
interponga recurso para impugnar los pretendidos
aumentos tarifarios que, sobre gas y luz pretende
imponer el gobierno nacional por la via de un decreto
de necesidad y urgencia, desconociendo la ley de
emergencia economica, y sobre todo desconociendo la
realidad que vive la inmensa mayoria del pueblo.

Sin mas, y esperando que arbitre los medios
necesarios, le saluda atte.


Comision de Asambleas Barriales, contra los tarifazos
y por la recuperacion de las empresas publicas
privatizadas.

Colombres 25 Cap. Fed.




agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad