Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2011/11/799587.php Imprimir comentarios.

Acto por los puestos de trabajo de los empleados de Supermercado Lorena- Eki
Por Comisión Gremial de Empleados de Comercio - Saturday, Nov. 12, 2011 at 8:48 PM

ACTO POR LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS DE SUPERMERCADO LORENA-EKI

Acto por los puestos...
111120111100.jpg, image/jpeg, 500x375

La cadena de supermercados Lorena Eki desde hace meses se encuentran en una situación altamente preocupante sobre el futuro de los puestos de trabajo de 80 compañeros en Rosario.

Recordemos que esta cadena de supermercados de cercanía o barriales, pertenece a un fondo de inversión norteamericano denominado Nexus Partners, que desde hace unos meses aparentemente, habría retirado sus inversiones en varios países.

Como agravante, desde el 1 de noviembre la empresa se encontraría en concurso preventivo de acreedores.

En ese marco los compañeros de las distintas sucursales han venido impulsando un proceso de organización que los ha llevado a realizar el Viernes 11 de noviembre un acto público en defensa de los puestos de trabajo.

En este proceso de lucha han adoptado la propuesta de impulsar la idea de que la estructura operativa de comercialización que la empresa posee, sea utilizada para que las ofertas que desde el Gobierno se sacan en el Mercado Central o los planes de productos a precios más baratos que se promueven desde la Secretaría de Comercio lleguen a la zona a través de esta cadena de locales de comercialización de Lorena – Eki.

Unir la defensa de los puestos de trabajo y el interés por el desarrollo de una comercialización que desde el gobierno se está impulsando para contrarrestar los aumentos en los precios de los productos alimenticios son la base de sustento de esta idea que en cierta medida se definiría como el proyecto de Supermercado Para Todos.

Por ello los trabajadores en sus reuniones definieron impulsar esta idea en este acto público que contó con la presencia del concejal Fernando Rosúa y el diputado Eduardo Toniolli. También avalaron la idea los directivos de la Asociación Empleados de Comercio presentes y delegados gremiales y trabajadores mercantiles.

El sector de militantes socialistas que acompaña a Miguel Pedrana se comunicaron para interiorizarse sobre la idea.

En el acto, los militantes de la Comisión Gremial fuimos mandatados por los compañeros para la tarea de exponer públicamente esta propuesta de reactivación, ante la presencia de trabajadores, legisladores y vecinos que se comprometieron a sostener y acompañar esta etapa de lucha que comienza.

El delegado de los trabajadores Nestor Fiuri cerró el acto anunciando que en reuniones del personal se definirán los pasos de lucha que se llevarán adelante. Agradeció a todos los presentes y entre todos se terminó cantando la tradicional consigna: ¡¡¡unidad de los trabajadores y al que no le gusta... se jode!!!

Desde la COMISIÓN GREMIAL convocamos a todas las organizaciones gremiales, populares y sociales a rodear de solidaridad esta lucha de los empleados de Supermercados Lorena Eki por los puestos de trabajo.

COMISIÓN GREMIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad