Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2012/01/806993.php Imprimir comentarios.

AMRA - Foro MÉDICO CIUDADANO de Formosa
Por AMRA - Foro MÉDICO CIUDADANO de Formosa - Monday, Jan. 23, 2012 at 9:18 AM

INFORMAMOS a la OPINIÓN PÚBLICA que tras DIEZ Horas de ARDUAS, PACIENTES y LABORIOSAS GESTIONES se CONSIGUIÓ la INTERNACIÓN del HOMBRE QOM Samuel GARCETE en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa para que RECIBA la ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA.

AMRA - Foro MÉDICO ...
agon_a_de_un_hombre_qom_-_samuel_garcete_-_ii..jpg, image/jpeg, 1600x1200

SAMUEL, es un SOBREVIVIENTE de la MASACRE Ordenada por el Gobernador Gildo Insfrán en Colonia "La PRIMAVERA" el 23 de Noviembre de 2010; en Aquella FATÍDICA TARDE fué BRUTALMENTE GOLPEADO por la Guardia de Infantería (la GESTAPO de Insfrán) y quedó con su MIEMBRO INFERIOR GRAVEMENTE DAÑADO e IMPOSIBILITADO de CAMINAR desde entonces. El Domingo 22/01 a PEDIDO del CACIQUE Félix DÍAZ y tras un S.O.S de la Lic. en ENFERMERÍA GRACIELA FERNÁNDEZ RIVA fué EVALUADO por el Dr Nunzio TOSCANO de AMRA y el Foro MÉDICO CIUDADANO. Se CONSTATÓ una ÚLCERA CRÓNICA con SUPURACIÓN PERMANENTE en el Muslo Izquierdo y PROBABLE OSTEOMIELITIS, ACONSEJÁNDOSE su INTERNACIÓN HOSPITALARIA INMEDIATA para lo cual se RECURRIÓ al SIPEC. En Dos Oportunidades la Ambulancia llegó hasta el Refugio "CASCABEL", sito en Av Napoleón Uriburu y Fontana y se CHOCÓ con la PERTINAZ NEGATIVA de Funcionarios del ICA (Instituto de Comunidades Aborígenes, Adictos al Régimen Insfranista) que lo TENÍAN "Virtualmente SECUESTRADO" a Garcete y se OPONÍAN al TRASLADO al Hospital Central. HUBO que RECURRIR a la ESPOSA, Benjamina PÉREZ que 1° CONCURRIÓ a la Sede de AMRA (ÑANDE ROGA) ACOMPAÑADA por la Dra Marina MORALES RÍOS, Abogada de los QOM para RATIFICAR la INTERNACIÓN en su Condición de CÓNYUGUE del PACIENTE. Luego "la TASK FORCE HUMANITARIA" REFORZADA por el Escribano Miguel TORRES BARBERIS ENFILÓ hasta "el Sitio de RETENCIÓN" y ....... "la 3ra fué la VENCIDA !!!" y se lo PUDO TRASLADAR hasta el Hospital de Alta Complejidad. Desde AMRA y el Foro MÉDICO CIUDADANO AGRADECEMOS los BUENOS OFICIOS del PADRE Ponciano ACOSTA (Titular de ENDEPA - PASTORAL ABORIGEN), la ANTROPÓLOGA Lorena CARDIN, Funcionarios del MINISTERIO PÚBLICO de la NACIÓN y las DECENAS de MANIFESTACIONES SOLIDARIAS RECIBIDAS en Facebook.

Dr Nunzio TOSCANO /// Coordinador - Foro MÉDICO CIUDADANO de Formosa.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad