El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2012/02/808193.php Imprimir comentarios.
Amaicha: Tensión luego del desalojo. Entrevista
Por Colectivo Indymedia Córdoba /*RNMA -
Friday, Feb. 10, 2012 at 12:07 PM
La situación en Amaicha del Valle, Tucumán, luego del desalojo del bloqueo selectivo ocurrido en horas de la madrugada, continúa tensa.
En esta entrevista con Soledad, una de lxs asambleistas que participaba dle bloqueo en la ruta 60 cuando llegó la policía, relata las circunstancias vividas durante la madrugada y la situación actual.
Las personas que se encontraban en el bloqueo se refugiaron en una vivienda privada ante el avance policial. En este momento, se encuentran 40 personas en el interior de la vivienda, sitiadas por la policía, en un virtual secuestro y privación ilegitima de la libertad. Lxs asambleistas responsabilizan al estado provincial y nacional de la represión.
Por otro lado, comentaba que los camiones que avanzaron sobre el corte, no pudieron llegar a la mina porque el río está crecido a la altura de Santa María.