Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2012/12/827214.php Imprimir comentarios.

¡El Nuevo MAS marcha críticamente el 19 con las banderas de la rebelión popular
Por Nuevo MAS - Tuesday, Dec. 11, 2012 at 2:22 PM

COMUNICADO DE PRENSA NUEVO MAS

¡MARCHAMOS CRITICAMENTE EL 19 CON LAS BANDERAS DE LA REBELIÓN POPULAR!

Exigimos al resto de la izquierda una iniciativa en común el 20 de diciembre



En el día de ayer se realizó una nueva reunión de las corrientes de la izquierda frente a las jornadas del 19 y 20 de diciembre que fue de pura crisis. Desde el Nuevo MAS reiteramos nuestra propuesta de que más allá de la posición táctica a asumir respecto del 19, la izquierda debía tomar alguna iniciativa respecto del 20 no dejando que se pierdan las banderas de la rebelión popular y buscando la manera de resolver este problema político que va más allá de las consideraciones tácticas del 19. Sin embargo, no se encontró allí ninguna respuesta a estas preocupaciones.



Al mismo tiempo, conforme pasan los días y aunque aun nada se sabe acerca de los detalles de la jornada convocada por el 19 por el moyanismo y la CTA Micheli, parece reafirmarse que el eje político de la jornada siguen siendo los problemas sentidos por los trabajadores como el impuesto al salario, la universalización de las asignaciones familiares y demás. Problemas estos que son los que realmente preocupan a la mayoría de los trabajadores y no la pelea de tiburones por arriba entre el gobierno y el grupo Clarín por quién se queda con los medios de comunicación.



Reiteramos que la jornada que están llamando no es un paro. Y que siquiera se convoca en un horario que sirva al grueso de los trabajadores. Sin embargo, y como habíamos señalado en nuestra declaración anterior, desde el punto de vista táctico nuestro partido dijo que con el transcurso de los días íbamos a definir la posición táctica para la marcha convocada por la burocracia sindical: que era un error cerrarse a priori a participar de la misma.



Claro que el centro de nuestra política pasa por otro lado: un llamado o exigencia al resto de la izquierda a no dejarse arrebatar las banderas del 19 y 20 de diciembre, a tener alguna iniciativa frente al hecho evidente de que Moyano y Micheli convocaron para el 19 aun a sabiendas que de esa manera le disputaban a la izquierda la reivindicación de la rebelión popular.



La circunstancia es que la mayoría de la izquierda no está dispuesta a hacer algo al respecto. Se trata esta de una capitulación política, pero para nosotros no deja de ser un dato más de la realidad.



En estas circunstancias, el Nuevo MAS llama a participar críticamente pero con todo en la convocatoria del 19. Haremos esta participación con la política que planteamos desde el comienzo: ¡poniendo bien alto las banderas de la rebelión popular y llamando a formar un bloque durante la marcha con aquellos sectores y corrientes de la izquierda que estén dispuestos a hacerlo en el mismo sentido!



Por otra parte, nos sigue pareciendo un grave error que la izquierda no haga nada el 20. Puede haber un conjunto de propuestas realizables en este sentido. Por nuestra parte, estamos abiertos a escuchar iniciativas. Mientras tanto, proponemos que se levante una tribuna independiente que le de voz a la experiencia de la rebelión popular y la recomposición obrera en Plaza de Mayo el propio 20, o, en su defecto, que se convoque a un gran festival juvenil y popular en la Plaza con las banderas de la rebelión popular.



Viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre

Contra el gobierno de Cristina, la oposición patronal y la burocracia sindical en todas sus expresiones

Por una nueva dirección antiburocrática y clasista para el movimiento obrero

Eliminación total del impuesto a las ganancias

Salarios y jubilaciones indexados por inflación

Asignasiones familiares para todos

Cierre de todas las causas judiciales contra los luchadores

Anulación de la "Ley antiterrorista"

"Que se vayan todos, que no quede uno solo"


El Nuevo MAS hará una gran columna el 19 para levantar estas banderas y continuar la campaña por la reincorporación efectiva de nuestro compañero Maxi Cisneros luego del fallo que condenó a la empresa Bridgestone por despido discrimitario.


Comité Ejecutivo Nuevo MAS martes 11 diciembre 2012

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad