Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2012/12/827230.php Imprimir comentarios.

La Justicia tucumana absolvió a todos los acusados del caso Marita Verón
Por Fuente: Perfil - Wednesday, Dec. 12, 2012 at 12:45 AM

Tras horas de demora, los jueces dieron a conocer el veredicto de un juicio histórico. La gente estalló contra el tribunal: "¡Hijos de puta!".

La Justicia tucumana...
1211_juicio_marita_veron_g_dyn.jpg_1121220956.jpg, image/jpeg, 728x500

11.12.2012 | 21:00

Luego de diez meses de exposiciones ante la Justicia, se conoció la sentencia en el caso Verón. | Foto: DyN.
Ampliar Ampliar

Tras casi cuatro horas de demora, los jueces de la Sala II Cámara Penal de San Miguel de Tucumán absolvió a los trece acusados de raptar en 2002 a la joven tucumana María de los Ángeles Verón y obligarla a ejercer la prostitución en burdeles de Tucumán y La Rioja.

Mientrs los asistentes en la sala les gritaban "¡hijos de puta!" a los miembros del tribunal, el abogado de Trimarco, José D'Antona, rechazó el veredicto. "Esto es un acto de corrupción", acusó el letrado.

En un fallo unánime, la Justicia provincial absolvió a José "Chenga" Gómez, Daniela Milhein, Andrés González, Azucena Márquez, Irma Medina, Carlos Luna, Humberto Derobertis, Mariana Bustos, Domingo Andrada, Paola Gaitán, Gonzalo Gómez, Víctor Rivero y María Jesús Rivero.

El histórico juicio comenzó en febrero de este año y contó con una larga procesión de testigos, entre ellos, mujeres rescatadas de redes de trata locales.

Verón, quien hoy tendría 33 años, fue raptada en 2002 a metros de su casa en Tucumán y según diferentes testimonios pasó por prostíbulos de La Rioja y posiblemente Córdoba sin poder escapar de sus captores o contactarse con su familia.

A pesar de que no se conoce el paradero de Marita, se entiende que la joven tucumana fue secuestrada para ser obligada a ejercer la prostitución en Tucumán y, más tarde, La Rioja, donde Irma Medina, una de las acusadas, poseía una cadena de whiskerías. Varias exprostitutas aseguran haber visto a Verón en esa provincia. Incluso algunas declararon que la mujer tuvo un hijo, producto de repetidas violaciones.

Palabras del gobernador. Poco antes de conocerse la sentencia contra los trece acusados, el gobernador José Alperovich llamó a los tucumanos a "darle fortaleza" a Trimarco.

"Es una mujer a la que tenemos que apoyar entre todos los tucumanos por haber perdido a su hija y por haber peleado tantos años para llegar a esto", expresó el mandatario provincial, cuestionado durante el juicio por sus supuestos vínculos con proxenetas.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad