Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/01/829633.php Imprimir comentarios.

El Genocida del Gran Chaco homenajeado en el Partido de Tigre
Por Mdp Punta Querandí - Saturday, Jan. 19, 2013 at 11:11 AM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

En estos días que se habla de los asesinatos de hermanos del pueblo toba-qom en Chaco y Formosa: ¿sabías que en el partido de Tigre se homenajea a uno de los principales responsables del genocidio indígena en el Gran Chaco?

El Genocida del Gran...
benjamin_victorica_x.jpg, image/jpeg, 640x914

La costanera mas concurrida del distrito, que va desde el río Tigre hasta el Concejo Deliberante, se llama desde hace décadas "Paseo Victorica" por el militar que comandó la denominada "Conquista del Chaco" (1881-1884).

La "Conquista del Chaco" fue una guerra contra los pueblos originarios con el fin de anexar sus territorios a la nación Argentina.

En la fundación del pueblo "Presidencia Roca", Victorica usó la lanza del cacique Yaloschi para izar la bandera nacional, y clavó en la punta de la misma la cabeza del lider toba, ante la vista de los militares e indígenas que acompañaban el acto, tras ser derrotados por las armas.

Este homenaje constituye una total falta de respeto para los pueblos indígenas de la Argentina y en particular para los miles de vecinos tobas del partido de Tigre.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad