Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/03/834619.php Imprimir comentarios.

“No hay seguridad en Tigre, todo propaganda”
Por Indymedia Pueblos Originarios - Friday, Mar. 29, 2013 at 2:42 AM
originarios-arg@indymedia.org

El abuelo de la adolescente qom muerta en Tigre reclamó que el intendente Sergio Massa se ponga al frente de la situación porque “tenemos miedo de noche, hay que estar medio despierto porque hay gente que amenaza”, declaró Eugenio Fernández a Indymedia.

audio: MP3 at 466.0 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Los integrantes de la Comunidad Qom Yecthakay denuncian que un narcotraficante que cuenta con complicidad policial y que prostituye menores, asesinó a una chica de 14 años. También, que los efectivos de la Comisaría 6º de El Talar golpearon a la madre de la fallecida para hacerla callar.

“El Municipio de Tigre habla mucho de seguridad pero para mi seguridad no hay. ¿Para qué están los aparatos en cada esquina sino pasa nada? Habla de protección de ciudadanía pero al final no sé, todo propaganda. Con esto no quiero hablar en contra de nadie pero nosotros vamos al hecho”, expresó Eugenio.

“Massa tiene que tomar cartas en esto, no puede quedar a la impunidad, al olvido, no puede, para eso está él. El intendente habla mucho de seguridad. Queremos seguridad y protección ciudadana. No queremos estar en contra de nadie, pero es una muerte y la estamos viviendo. Queremos justicia y esclarecimiento”, volvió a remarcar.

La policía alega que el 17 de febrero la adolescente de 14 años, Micaela Fernández, se mató de un tiró: “Según caratulada la nota policial, suicidio, pero para nosotros la mataron. Ella nunca pensó en hacer eso”.

“La injusticia nos tocó hasta el alma, y a todos nos toca en esto”, agregó.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires está acompañando a la familia a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas envió una carta el 15 de marzo al fiscal de la causa, Diego Molina Pico. Además, prometieron un abogado penalista a la familia. “Es lo que estamos esperando, pero verso no queremos más”, advirtió Eugenio.

Un crimen más enluta al pueblo qom.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad