Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/05/838705.php Imprimir comentarios.

“Fuera Monsanto de Malvinas Argentinas, de Córdoba y América Latina”
Por ECOS Cordoba - Wednesday, May. 22, 2013 at 7:10 PM

El próximo 23 de mayo a las 18hs. desde el Centro Cívico del Bicentenario, conocido como “El Panal” se realiza la cuarta Marcha Mundial contra Monsanto en Córdoba.

En los dos últimos años en la ciudad de Córdoba se hicieron más de 8 marchas multitudinarias contra el modelo exractivista, 6 de ellas en contra del agronegocio.

Nos movilizamos para decir: “Fuera Monsanto de Malvinas Argentinas, de Córdoba y América Latina”.

Marchamos por una “Consulta Popular”, previo resultado de una encuesta realizada por la Universidad Católica, investigadores del CONICET y colaboradores de Londres. El 87% quiere la consulta popular. También se resalta que el 67% no participó de ninguna actividad contra la multinacional y que además un 73% tiene miedo de opinar en contra de Monsanto, por temor a salir perjudicado. Un 65% tampoco le tiene confianza al estudio de impacto ambiental que realizaría la propia empresa, bajo el apoyo del Gobierno provincial.

Desde que anunciaron la instalación de la segunda planta de Monsanto más grande del mundo (en pleno juicio a las fumigaciones en B° Ituzaingó), comenzó una nueva resistencia, luchar contra la fábrica que tiene el 90% del monopolio de semillas, por lo tanto la mayor responsabilidad sobre la destrucción de la biodiversidad en el mundo.

Al respecto los científicos como Anthony Samsel (científico independiente y consultor) y Stephanie Seneff (MIT Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory) han expresado: “Contrariamente a la idea errónea de la corriente generalizada de que el glifosato es relativamente inofensivo para los seres humanos. La evidencia disponible muestra que el Glifosato puede más bien ser factor más importante en el desarrollo de varias enfermedades y condiciones que se han convertido en crónicas en las sociedades occindetalizadas”.

Por otro lado, el avance de la “Ley Monsanto” tal como lo denuncia la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAP-AL), “El proyecto de ley pone en riesgo la soberanía alimentaria de nuestro país a través de la concesión de nuevos privilegios para las empresas transnacionales e implica la pérdida de los derechos de nuestro pueblo”.

Emilio Pérsico aseguró “No va a haber nueva Ley de semillas” por lo tanto el subsecretario de agricultura familiar de la Nación se refiere al  tema de tierra, hábitat y agua, ” necesitamos un millón de pequeños productores para tener 25% de población en el campo, que es lo que Argentina precisa para desarrollarse y para proveerse su alimento”.

A la par que se aplican políticas que abren paso a los monopolios, en nuestra provincia aumenta el sentimiento de abandono sobre las comunidades “sin tierra” aún en pleno derecho, siendo desalojados y procesados bajo usurpación, impuesta por lo intereses que mantienen los gobiernos, valiéndose para ello de sus indisolubles vínculo con el poder judicial y la fuerza de seguridad pública.

Hoy los desalojos urbanos y rurales son posibles, abriendo paso a la inversión inmobiliaria. Según la Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia, en los últimos años “las regalías agrícolas se canalizaron, principalmente, a la inversión inmobiliaria”.

No se puede negar que los despojados son los mismos trabajadores de la construcción y el agronegocio. Así mismo el trabajo esclavo y la trata de personas que Monsanto genera  en la contratación estacional de 2500 trabajadores  golondrinas por año en 17000ha. “lesionan la dignidad humana”. Trasciende  “La explotación de las empresas multinacionales semilleras y cerealeras NIDERA, PIONEER, MONSANTO, y la nacional DON MARIO, a través de otra multinacional MANPOWER, y su subsidiaria RURAL POWER, proveedores de trabajadores temporarios, que son reclutados en Villa Atamisqui, en Santiago del Estero, por Emilio Jiménez, delegado de estas agencias “esclavistas”.

Tenemos una gran deuda con la Patria desde aquel 25 de mayo de 1810 porque ” El Progreso que contamina, envenena, desaloja y mata, no es progreso”.

Evento FB > http://ow.ly/lhXbb

FlyerFueraMonsanto23

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad