Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/11/851274.php Imprimir comentarios.

Concejo deli(be)rante de Allen, el pueblo defiende la ordenanza antifracking
Por APCA - Friday, Nov. 29, 2013 at 2:27 AM
apca2012@autistici.org

Defensa popular e la ordenanza antifracking vetada por el STJ

QuickTime movie at 10.9 mebibytes

CONCENTRACIÓN
FRENTE AL EDIFICIO MUNICIPAL DE LA CUIDAD DE ALLEN - CALLE TOMAS ORELL Y SARMIENTO
VIERNES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 10:30

Lxs vecinxs de Allen, junto con organizaciones sociales, vecinxs de otras localidades de la región, convocamos a una CONFERENCIA DE PRENSA Y CONCENTRACIÓN frente al edificio municipal de la ciudad de Allen en la calle tomas orell y sarmiento a las 10.30 a.m.
Nuestro propósito es exigirle a la señora intendenta, Sabina Costa, que presente la apelación ante la corte suprema de justicia de la nación por el fallo emitido por el STJ (Superior Tribunal de Justicia) de la provincia de Rio Negro, el cual DECLARA INCONSTITUCIONAL la ORDENANZA 413043/13 QUE PROHÍBE LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS NO CONVENCIONALES MEDIANTE LA TÉCNICA DE LA FRACTURA HIDRÁULICA EN EL EJIDO DE ALLEN

Para ello convocamos a todxs lxs vecinxs de Allen y de ciudades vecinas a este pedido de defensa del agua y del territorio: DE LA VIDA!
Con el fin de demostrarle a nuestrxs gobernantes que no es por conveniencia:
¡QUEREMOS SEGUIR PRODUCIENDO FRUTAS Y VERDURAS!
¡NO QUEREMOS MORIR ENVENENADOS POR LA CONTAMINACIÓN QUE PRODUCE EL FRACKING!

El jueves 28 de noviembre luego de la sesión del Concejo Deliberante (en la q pedimos a los concejales que hagan lo que estubiese a su alcance y algunxs accedieron) lo que sucedió fue:

En acuerdo con los vecinxs convocamos a conferencia de prensa y
movilización en defensa de la vida para el día viernes 29.
Durante la sesión del concejo unas 200 personas nos movilizamos desde la plaza san martín para intervenir exigiendo que se defienda la ordenanza que declara al ejido de Allen libre de fractura hidráulica
Ante esto la postura de los concejales Rebolledo, Marinao, Arguello y Sierro fue la del apoyo al fallo que declara inconstitucional la ordenanza.
Mientras que los concejales Aranguren, Da Silva, Nestares, Pannesi y Cabrera se pronunciaron apoyando el pedido de lxs vecinxs de apelar al fallo.
Ante esta situación convocamos a lxs vecinxs a sumarse en la lucha por al agua, la ida al territorio para la consulta previa antes de que implementen cualquier proyecto extractivo y productivo que afecte y perjudique la población y su territorio.

RECLAMAMOS el RESPETO de la CONSTITUCIÓN NACIONAL en su ARTÍCULO 41, de la Ley NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE, en su ARTÍCULOS 4 (PRINCIPIO PRECAUTORIO) y ARTICULO 19 (CONSULTA PREVIA).
REIVINDICAMOS LA COMPETENCIA MUNICIPAL, LA INCUMBENCIA DE LOS MUNICIPIOS EN MATERIA AMBIENTAL.
¡ALLEN NO SERA ZONA DE SACRIFICIO!

Firmas:
Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, Colecitivo cultural puel wiji, Unter, bloque concertación, pastoral social, cámara de fruticultores, vecinxs de asambleas de centenario, , vecinxs de la asamblea Fiske Menuco, Asociación scaut ruca huei, P.O. Allen, conejales Aranguren y Cabrera.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad